Este lunes por la mañana se confirmó el fallecimiento de Leila, la nena de 7 años que había sido atropellada el viernes pasado en Bulevar Seguí y Castellanos, en la zona sur de Rosario. La menor había sido trasladada al Hospital Víctor J. Vilela con un traumatismo de cráneo grave y permaneció internada durante el fin de semana, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La familia de la pequeña donó sus órganos y esta decisión ayudó a tres nenes distintos que estaban en lista de espera.
El siniestro vial ocurrió cuando la niña habría cruzado a mitad de cuadra en compañía de dos hermanos, también menores de edad. Según testigos, una motocicleta conducida por un joven, que llevaba a otra persona como acompañante, se desplazaba a alta velocidad y no logró frenar a tiempo.
“Por lo que dicen, cruzó a mitad de cuadra”, comentó una persona que ayudó en el lugar del accidente. Además, testigos señalaron que la ambulancia tardó en llegar al lugar, lo que generó indignación entre los vecinos: “Tardó más de 40 minutos, la policía llegó antes”, señaló uno de ellos.
La mamá de Leila, Talía, pidió justicia por su hija y solicitó que quienes puedan aportar datos para esclarecer la mecánica del siniestro, lo hagan. El choque fue el viernes 22 de noviembre en la intersección de Bulevar Seguí y Castellanos, zona sur, cuando la menor regresaba de la escuela junto sus hermanos.
“Estaban por cruzar mis tres hijos de la mano. Cuando uno de los nenes dice ‘ya’, Leila cruza. El impacto fue en el medio del bulevar. Los de la moto cayeron 80 metros más adelante, es decir, no venían lento”, expresó en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres).
Desde la Fiscalía informaron que se solicitó pericia accidentológica, pericia de velocidad, como así también el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona. Se aguarda por el cambio de carátula del caso tras el fallecimiento de la menor; los ocupantes de la moto fueron demorados en primera instancia tras volcar a metros de la víctima y luego fueron liberados.