Efectivos de la Policía de Investigaciones y de la Dirección de Asuntos Internos realizaron más de 30 allanamientos en la zona de Grandoli y Sánchez de Thompson, en barrio Municipal, en la zona sur de Rosario, en el marco de una investigación por extorsiones, amenazas y microtráfico de drogas, delitos en cuales estaría vinculada gente de la banda de René Ungaro, preso en el penal federal de Marcos Paz.
Según las primeras informaciones se incautaron unos diez kilos de cocaína, que fueron hallados podría decirse de casualidad porque los investigadores no contaban con información previa sobre la presencia de semejante cantidad de droga. Además, de acuerdo a los datos que trascendieron en primer término habría al menos cuatro personas detenidas y también se incautaron armas de fuego. Los fiscales a cargo de los procedimientos son Franco Carbone y Ramiro González Raggio.
El hallazgo de los casi diez kilos de cocaína, distribuidos en diez paquetes que estaban en uno de los departamentos del Fonavi, habilitaría la intervención de la Justicia Federal, que es el fuero que investiga y sanciona el tráfico de estupefacientes a escala mayores. En los allanamientos participaron efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, el Cuerpo Guardia de Infantería, personal de Asuntos Internos, del Grupo Táctico Multipropósito y la sección Canes de PDI.