18.3 C
Rosario
viernes, abril 18, 2025

Lamberto dijo que la idea es "apuntalar barrios críticos"


El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, lanzó esta mañana en Rosario la convocatoria 2014 del Programa Vínculos, para la prevención social de la violencia y el delito.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la delegación de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; y del secretario de Seguridad, Matías Drivet; el director provincial de Programación Territorial, Roberto Delorenzi, junto a intendentes y presidentes comunales.
Vínculos es una iniciativa del gobierno provincial destinada a brindar capacitación y asistencia técnico-financiera a municipios y comunas para la implementación de políticas de prevención en materia de seguridad.
“Este plan se puso en marcha en junio de 2013 bajo la necesidad de elaborar un programa de seguridad democrática, poniendo el acento en los gobiernos locales, por eso su primer paso fue la capacitación de las autoridades locales”, dijo el ministro Lamberto, quien añadió que el éxito del mismo se traduce “en los 112 municipios que firmaron hasta ahora la adhesión al Plan”.
Lamberto explicó que los objetivos de Vínculos para 2014 “apuntan a jerarquizar el plan y a evaluar los alcances” del mismo. “Vamos a incorporar a 31 barrios de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La idea es apuntalar estos barrios críticos”, afirmó el ministro.
Asimismo, el funcionario informó que para este año el presupuesto de Vínculos asciende a 20 millones de pesos. “Tenemos que ampliar la cantidad de municipios adherentes al Plan”, dijo, y expresó que otro de los objetivos del año es la evaluación de los resultados.
“Estamos convencidos de que con decisión política y apuntalamiento a los gobiernos locales lograremos insertar en la provincia un plan que ayude no sólo a diagnosticar la realidad provincial sino lograr cambios de conducta en la sociedad”, agregó.
Este programa es la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales. A través del mismo, cada gobierno local puede establecer, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad.
Desde su aprobación en mayo del año 2013 y por varias instancias de trabajo, “Vínculos” logró que, progresivamente, se pase de una perspectiva “represiva” sobre la seguridad a otra más social y preventiva.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS