Un joven fue asesinado de múltiples disparos al caer la tarde de este jueves en la zona noroeste de la ciudad. El ataque fue perpetrado cuando la víctima se movilizaba a bordo de una moto y fue el blanco de disparos de parte de los ocupantes de otro rodado en inmediaciones de México y La República, de barrio Larrea, alrededor de las 20, informaron voceros del caso.
Vecinos del lugar escucharon unas diez detonaciones y dijeron que la víctima falleció en el lugar pero que sus familiares llegaron antes que los médicos y lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital.
Poco después se presentó en el barrio Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública provincial, quien confirmó el deceso del joven y dijo desconocer la identidad y dónde estaba el cuerpo porque había sido trasladado por sus familiares a un centro de salud.
El funcionario agregó que en la escena del crimen encontraron una nota manuscrita, cuyo contenido no trascendió; el caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola.
En el lugar, la policía encontró “entre 14 y 15 proyectiles”, según indicó posteriormente Brilloni. Fueros los propios agentes que participaron en el operativo quienes confirmaron que se trató de un asesinato, dadas las características de la escena.