En una requisa llevada adelante en la mañana de este martes dentro de la cárcel de mujeres de 27 de Febrero al 7800, personal penitenciario incautó un celular a la reclusa Macarena Muñoz (28 años), imputada por participar en los crímenes considerados “narcoterroristas” de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano. Se trata de una interna allegada a Brenda Pared, pareja del presunto jefe narco Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, acusado como instigador de los ataques.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe destacaron el valor de este tipo de controles que no sólo examinan las visitas y contactos de los presos de alto perfil, sino también la conducta de los empleados.
Según trascendió, Muñoz, quien estaba ligada a Brenda Pared, permanecía aislada y en principio sin recibir visitas en el Complejo Penitenciario de Rosario, Subunidad 2, ubicado en 27 de Febrero al 7800. Por eso, desde el Ministerio indicaron esta mañana que fue pasado a disponibilidad un agente del Servicio Penitenciario Provincial que estaba a cargo del sector.
Hubo cuatro trabajadores asesinados en Rosario durante la primera quincena de marzo de este año. Los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero de la línea K Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich fueron ultimados a balazos con pocos días de diferencia.
Muñoz junto a su pareja Gustavo Márquez fueron sindicados por los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta como los encargados de recibir órdenes de Brenda Pared para cometer los atentados y asesinatos con el objetivo de generar conmoción pública.
Según determinó una investigación judicial, dos células armadas desde prisión, una con su jefe detenido en un pabellón de alto perfil de Piñero y la otra con un instigador aún no determinado pero que estaría alojado en una prisión federal, aparecen detrás de la organización de la saga de crímenes. Ese es el esquema que delinearon los fiscales en una causa que tiene cinco imputados mayores de edad, algunos de ellos “viejos conocidos” del sistema penal.
Fuentes: Rosario3.com y Diario La Capital.