Un hombre murió luego de recibir un disparo en la autopista Rosario-Córdoba este miércoles por la noche en circunstancias que todavía se investigan. De acuerdo a las primeras informaciones, el violento episodio ocurrió sobre la conexión vial, pasando Wilde. El conflicto se habría iniciado con dos vehículos, un auto y una camioneta, que circulaban ingresando a Rosario cuando les arrojaron piedras con intenciones de robo.
Fuentes policiales informaron que el auto sufrió la rotura de una cubierta y ambos rodados tuvieron que frenar. De acuerdo a los primeros reportes extraoficiales del hecho, dos delincuentes se acercaron a los automovilistas con intenciones de robo, uno de ellos portando un arma de fuego, y se generó un forcejeo.
En ese momento, el conductor de la camioneta habría sacado un arma y se generó un enfrentamiento a tiros con los delincuentes, según la información preliminar. En principio, el fallecido sería uno de los asaltantes, mientras que el conductor de la camioneta habría resultado herido de arma de fuego en una de sus piernas.
El conductor del auto quedó en la autopista con la rueda rota, mientras que el conductor herido fue trasladado a un efector de la zona para atención médica. Se encontraría internado fuera de peligro.
Ese sector de la autopista ya había sido escenario de varios hechos de inseguridad. En la última semana un hombre registró la falta de controles y de presencia policial luego del violento asalto que sufriera su hijo semanas atrás. Esa vez, tres adolescentes fueron abordados el sábado 2 de abril, cerca de las 22, en la autopista Rosario-Córdoba cerca del puente Wilde cuando delincuentes les robaron y gatillaron un arma, pero la bala no salió.