Un policía que realizaba servicios adicionales y otro presunto empleado de un boliche bailable fueron asesinados esta mañana en un brutal ataque a tiros contra un local de Juan B. Justo y Olmos, en la zona noroeste de Rosario.
Según trascendió, el atentado armado se produjo cerca de las 8 cuando los atacantes pasaron en una camioneta por el lugar y abrieron fuego. Como consecuencia de la balacera también hirieron a otra agente policial que se encontraría fuera de peligro, anticiparon.
El violento hecho se da en medio del recambio en el Ministerio de Seguridad provincial. Fuentes oficiales confirmaron que un policía fue asesinado frente a un boliche y otra persona falleció en el mismo lugar por heridas de arma de fuego.
La balacera fatal ocurrió cerca del cruce de Juan B. Justo y Olmos, donde otra uniformada sufrió lesiones. De acuerdo a la versión preliminar, todas las víctimas estaban en un cantobar o local bailable en inmediaciones de los barrios Stella Maris y Villa La Bombacha.
“Los primeros indicios y testimonios recabados hasta el momento dan cuenta que un grupo indeterminado de personas que se trasladaban en un vehículo, del que se reservan las características, realizan múltiples disparos de arma de fuego contra grupo de personas que se encontraban en el ingreso del local tipo cantobar ubicado en la zona falleciendo el identificado como Medini Ricardo Héctor, agente policial, quien desempeñaba tareas de adicional. También resulta fallecido a consecuencia de las heridas producidas por los disparos de arma de fuego, el identificado como Adrián Jones, quien se encontraba en el local”, apuntó el parte oficial de Fiscalía sobre el violento hecho.
En el hecho también resultó herida otra agente policial, identificada como S.C., quien se encontraba realizando adicionales. Fue trasladada al Policlínico San Martín, donde se encuentra fuera de peligro. Además, resultó herido el identificado como J.U, fuera de peligro. Hay una tercera persona herida con disparos de arma de fuego, del cual se procura lograr su identificación.
El fiscal interviniente, presente en la escena, dispuso la comisión del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación. Se secuestraron en el lugar 37 vainas servidas, enviadas a peritar. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas tendientes a dilucidar la motivación del hecho y la identidad de los agresores.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó a primera hora la muerte del policía baleado. A su vez, aclaró que la segunda agente lesionada se encontraba fuera de peligro después del doble homicidio en la zona de Fisherton Norte.
El funcionario provincial deslizó que la segunda persona asesinada tenía alguna relación con el propietario del boliche. En esta instancia no trascendierondetalles sobre las circunstancias del caso.
Brilloni le dio su “más sentido pésame al personal policial” frente al episodio en la zona noroeste. En una entrevista con Radio 2, confirmó que fue a la escena del crimen con el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Galigani, y que está a disposición de la familia del uniformado que falleció.
“Esto demuestra el nivel de violencia que tenemos”, advirtió el comandante general retirado de Gendarmería sobre el doble homicidio. En lo que va del año ya se confirmaron al menos 35 homicidios en el Departamento Rosario. En los últimos nueve días se sumaron ocho casos, prácticamente uno cada 24 horas.
Tras haber alcanzado un récord negativo de 288 muertes en 2022, no hubo indicios de un cambio positivo en el inicio de 2023. Durante enero se reportaron 26 víctimas fatales en la ciudad y demás localidades de la región.