18.8 C
Rosario
domingo, diciembre 10, 2023

Extorsiones y balaceras en Rosario: amenazados, dueños cierran comercios atacados a tiros

Los cierres de una carnicería y una concesionaria de autos afectadas por las extorsiones y las balaceras contra sus comercios acaparan la atención por la decisión de sus dueños al sentirse desprotegidos y amenazados ellos y todo su entorno. Una carnicería de Seguí y Lavalle y una concesionaria de Oroño al 5500 fueron el blanco de dos ataques a balazos y optaron por poner fin a su actividad frente a las amenazas y la nula respuesta de las fuerzas de seguridad para paliar ese tipo de delito.

Sergio es el dueño de la carnicería de bulevar Seguí y Lavalle, que balearon dos veces en menos de una semana y ahora decidió cerrar definitivamente sus puertas ante el temor de un nuevo ataque, esta vez con el local abierto. Aseguró que desde los tiroteos –el primero fue el miércoles y el segundo el viernes–, sus ventas cayeron a la mitad.

“Nos piden 100 mil pesos por mes y nos vamos, gracias intendente y gobernador”, reza uno de los carteles que puso Sergio este martes por la mañana en la entrada de la carnicería. Este miércoles bajará definitivamente las persianas de su negocio.

Fue atacado el miércoles pasado y el viernes posterior. “Me escriben y no puedo dar 100 mil pesos, con la venta como está, con el alquiler, pagando impuestos, es imposible. Yo pedí un móvil para la puerta del negocio, pero me dicen que no pueden y no me dan seguridad. No puedo dejar que pasen, tiren y le peguen a un empleado, es una locura”.

Lo mismo le pasó al dueño de una concesionaria de zona sur, que se había animado a desafiar públicamente que no pagaría “ni cinco centavos” a pesar de las extorsiones y después de sufrir una primera balacera contra su local, el viernes pasado. Pero ahora parece tirar la toalla, luego de padecer otro ataque a tiros este martes: “Tengo que cerrar, ganan ellos siempre”.

El nuevo episodio violento tuvo lugar al atardecer, cuando se aprestaba a cerrar la agencia, ubicada en bulevar Oroño al 5500, esquina Hilarión de la Quintana. Fue con la misma modalidad: pasaron dos sujetos en moto y dispararon contra la fachada.

Fueron cinco o seis tiros, de acuerdo a un raconto preliminar, dos de los cuales ingresaron al negocio: uno dio en una pared y otro dañó el parabrisas de un vehículo a la venta. No hubo personas heridas, pero la indignación superó cualquier límite y resistencia.

“Cambié los vidrios el viernes y me los volvieron a romper. Recibí otra amenaza, que si no arreglaba (para entregar dinero) no iba a vivir tranquilo”, dijo el dueño del local desde el móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

La semana pasada había expresado, en el mismo noticiero, que no pensaba “poner ni cinco centavos” a pesar de los mensajes extorsivos que le venían llegando a su celular. Pero esta vez se manifestó resignado: “Ya, sinceramente, no sé más que hacer ni decir. Hago las denuncias y no pasa nada, seguimos de la misma manera”.

“Parece que tengo que cerrar, ganan ellos siempre, no hay nadie que los agarre. No se puede hacer nada, es increíble. Mañana cierro mi local, no podemos luchar contra ellos”. “Yo pago mis impuestos para que me cuiden –añadió el propietario de la concesionaria–; la policía demasiado trabaja pero no pueden hacer mucho. Me atienden, denuncio pero no le encuentro la vuelta. No sé, me tengo que ir del país y se queda sin laburo un montón de gente”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS