La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos personas acusadas de extorsionar al reconocido ex futbolista Ezequiel González, a quien le pedían 10 millones de pesos a cambio de seguridad. Según trascendió, comenzó a recibir en su teléfono particular mensajes amenazantes y extorsivos en los que se le exigían esa importante suma de dinero; de lo contrario amenazaron con poner en riesgo a su círculo cercano.
- Ambos detenidos serán imputados el próximo martes por el delito de extorsión en grado de tentativa en el Centro de Justicia Penal.
Todo empezó el 27 de marzo cuando Equi González, de 42 años, denunció que empezó a recibir en su teléfono mensajes amenazantes y extorsivos provenientes de un celular en los cuales le exigían que haga una transferencia de 10 millones de pesos a una cuenta bancaria determinada “con el fin de brindarle seguridad y dejarlo seguir normalmente con su trabajo”, caso contrario dañarían a sus familiares y empleados.
González, quien desde que se retiró del fútbol ha invertido en ganadería y tiene un comercio cárnico en la zona norte de la ciudad, no le dio demasiada importancia a los mensajes. Pero se preocupó cuando empezaron a llamarlo desde el mismo celular y las amenazas fueron creciendo.
Luego de la denuncia formulada por el ex mediocampista de Rosario Central y Boca, se inició un operativo de entrega controlada ordenado por el fiscal Pablo Socca, de la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones, en la que se pautó la cesión de 3 millones de pesos.
En ese proceso, que tuvo lugar en el corazón de barrio Martín, la AIC, que contó con la colaboración de personal de la Brigada Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones, consiguió detener a un hombre de 26 años, identificado como Esteban Ezequiel G., que será imputado el próximo martes.
Las tareas investigativas continuaron con la pretensión de dar con otro de los integrantes de la banda. En ese marco, se realizaron dos allanamientos con la colaboración de Grupo de Irrupción perteneciente a GIRI (Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata) y del grupo de Irrupción GTM (Grupo Táctico Multipropósito).
Luego del segundo allanamiento, realizado en Villa Gobernador Gálvez, se dio con el paradero de Jorge Ramón V., de 36 años, quien era requerido por la fuerza pública, en un tercer domicilio.