La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo este sábado a un joven de 18 años acusado de asesinar a Thiago González, de 16, en la madrugada del viernes en la zona sur de Rosario.
La víctima fue ejecutada de un disparo en la cabeza mientras se encontraba a bordo de un taxi que operaba mediante la aplicación DiDi, en Ayacucho al 6300. Según los primeros indicios, el adolescente habría llegado en ese vehículo al lugar donde lo esperaba su agresor. Tras una breve conversación, recibió un balazo. Alcanzó a pedirle al chofer que lo sacara del lugar, pero descendió del auto a los pocos metros e intentó huir corriendo, hasta que se desplomó por la herida mortal.
González había sido señalado como uno de los jóvenes que participó como “campana” en el ataque al subinspector Leoncio Bermúdez, asesinado en noviembre de 2023 en una violenta irrupción en el Hospital Provincial durante un intento de fuga de un preso. Otro menor implicado en aquella causa, Braiton Nicolás Villa, también fue asesinado en junio de este año en un hecho con características similares: estaba en un remis cuando lo ejecutaron de tres disparos.
En relación al crimen de González, la División de Homicidios de la PDI realizó tareas investigativas que derivaron en un allanamiento con orden judicial este sábado en Ayacucho al 6700. Allí fue aprehendido un joven identificado como B.A.G., señalado como el principal sospechoso. En el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados.
El operativo contó con la participación del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) de la Unidad Regional II y quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo. Por otra parte, el taxista que trasladó a la víctima fue demorado preventivamente. La justicia investiga si tuvo algún grado de participación o conocimiento previo del ataque.