El Ministerio Público de la Acusación solicitó este viernes colaboración en el marco de la causa por el homicidio en ocasión de robo del joven Luciano Muscio, ocurrido el pasado domingo mientras circulaba a bordo de su moto en la autopista Rosario-Buenos Aires.
A través de un comunicado, se solicitó que quienes hayan sido testigos presenciales o puedan aportar información sobre el crimen, se acerquen a la Unidad de Homicidios Dolosos situada dentro del Centro de Justicia Penal, en Sarmiento 2850, o que se comuniquen por redes sociales con Fiscalía o vía telefónica al 911, donde se brindarán las reservas del caso.
En esa línea, también solicitó ayuda a quien pueda dar datos sobre la moto robada a Muscio, que es una Honda Tornado modelo 2009 color blanca y negra, con las siguientes características: manubrio diferente al original, de color gris opaco; faro trasero con tres o cuatro calcomanías en fila; el mascarín de la luz delantera que no pertenecía a esa moto sino a una Tornado más nueva; y un rayón en el guardabarro delantero.
Muscio fue asesinado de dos tiros el domingo pasado por la tarde. Según la información de la investigación que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro, los agresores iban en otra moto, se pusieron a la par, dispararon y luego se llevaron el vehículo de la víctima, que estaba en compañía de una joven que resultó ilesa.
Por la causa no se reportaron personas detenidas. Familiares de víctimas de la violencia y la inseguridad se movilizaron el pasado miércoles a la esquina de Juan B. Justo y Alberdi, en el barrio de Arroyito para reclamar justicia por ese y otros crímenes perpetrados de un tiempo a esta parte en la violenta ciudad de Rosario.