39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Los rosarinos que podrían estar en la lista de Martino para la Copa América


En una conferencia de prensa, Gerardo Martino dará a conocer la lista inicial de 30 convocados para la Copa América de Chile, a disputarse desde el 11 de junio al 4 de julio próximos. Para esa cita, se prevé que el Tata convoque a varios rosarinos, aunque muchos de ellos no tienen el lugar asegurado.
Esta primera convocatoria tendrá un corte el 1° de julio, cuando Martino tenga que reducirla a los 23 definitivos que afrontarán la competencia.
Esta será la cuarta citación que realizará el ex DT de Newell’s desde que es entrenador del seleccionado nacional, y durante ella convocó a 36 jugadores. La idea hecha pública por el Tata para definir la lista definitiva de 23 convocados se confeccionará con tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros.

Messi y Maxi Rodríguez serán dos de los rosarinos que integrarán la lista.

Los rosarinos
Los arqueros parecen estar decididos y en esa posición aparece el rosarino Nahuel Guzmán, de buen presente en el fútbol mexicano y de excelente consideración por Martino por un pasado que los reunió en Newell’s. Los otros dos serían Sergio Romero y Gerónimo Rulli.
En la defensa es una fija Ezequiel Garay y asomaba como firme posibilidad Mateo Musacchio, pero una fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo le restó toda chance. Los nombres que estarían seguro serían los de Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia y Lucas Orban.
El mediocampo tendrá fuerte injerencia de rosarinos, ya que Ever Banega, Ángel Di María y Maxi Rodríguez serán parte del plantel, además del sanlorencino Javier Mascherano. ¿Los otros? Javier Pastore, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Enzo Pérez, Fernando Gago, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Federico Mancuello.
Adelante no hay dudas: el rosarino Lionel Messi es la estrella del seleccionado y junto a él estarán Ezequiel Lavezzi -oriundo de Villa Gobernador Gálvez-, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero.
De esos 27 que se presumen, el Tata deberá sumar tres más que pueden ser un cuarto arquero (¿Agustín Orion?), un defensor (¿Ramiro Funes Mori?) y un delantero (¿Paulo Dybala, Luciano Vietto o el rosarino Mauro Icardi?).

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS