27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

La Favorita: fecha de apertura y marcas confirmadas

La espera por la reapertura de La Favorita en la intersección de la peatonal Córdoba y Sarmiento se vive con gran expectativa entre los habitantes de la ciudad y los visitantes. Este megaproyecto gastronómico y comercial promete aportar su grano de arena en la revitalización del centro y en la recuperación del espíritu de una tienda conocida por varias generaciones de rosarinos.

La Favorita es un establecimiento que ha sido un punto de referencia en la ciudad durante muchos años, y su reapertura es vista como una oportunidad para recuperar un pedacito de historia y tradición de la ciudad. La combinación de una gastronomía de alta calidad y una amplia variedad de productos comerciales, promete atraer a un gran número de visitantes y contribuir a la revitalización del centro de la ciudad.

La nueva Favorita o “FAV”, como se la denominará, para mediados del 2023, tendrá formato de tienda departamental y pisos destinados a diferentes servicios con una impronta moderna. Con un cambio estructural, el lugar se verá distinto a como era cuando allí funcionaba Falabella.

Las obras de refacción del edificio avanzan a buen ritmo y el grupo empresario detrás del proyecto apunta a que la reapertura sea durante la primera mitad de mayo.

Si bien en la presentación oficial del proyecto a principios de noviembre pasado, el horizonte trazado para la inauguración era mediados de 2023, el buen estado edilicio del inmueble y la respuesta comercial de la propuesta aceleraron los plazos del lanzamiento.

“Entre los meses de diciembre y enero se terminan los trabajos de refacción y acondicionamiento de las partes comunes de los locales comerciales al interior del edificio. Y a partir de febrero está previsto que los locatarios vayan tomando posesión de los espacios y empiecen a acondicionarlos”, describió Nudenberg, empresario cabeza del grupo detrás del nuevo centro de compras.



A diferencia del proyecto original de reactivación, en el centro de compras y servicios en gestación empezó a tomar más protagonismo la oferta gastronómica. La tendencia marca que los shoppings del país y el mundo, hoy buscan la forma de sumar metros cuadrados para patios de comida y locales del rubro como restaurantes y fast food en relación al resto de la oferta de retail. No será ni un shopping ni una galería comercial sino una fórmula más cercana a la gastronomía y los servicios.

Comenzaron a trascender algunas firmas que ya reservaron su lugar. Una de las primeras en sellar contrato es la histórica heladería Río, que se aseguró un espacio en la tercera planta del inmueble, donde estarán ubicadas las propuestas gastronómicas de La Favorita. Será el noveno local de Río Helados en Rosario, que en el último tiempo encaró una expansión que incluyó la apertura de nuevos espacios en Funes, City Center y Fisherton (donde tiene una sucursal móvil).



Además, formarían parte del área gastronómica marcas como Tiendas Naturales (Efes management group), Don Us (donas americanas), Sbarro (pizzería neoyorquina) y Tostado; entre otros. En cuanto a la categoría indumentaria, Sport 78 firmó contrato para llevar al paseo dos de sus marcas: Team Sport y Fluid. La cadena de tiendas deportivas que comanda Nelson Graells, prefirió apostar a estas marcas y no abrir como Sport 78, dado que tiene su nave insignia en el centro a pocos metros, sobre peatonal Córdoba al 1200. Además, el grupo Sport 78 prepara un rebranding (nuevo logo e imagen) para la emblemática cadena de casa de deporte.

A estas se les suman This Week y la marca de ropa infantil Archie Reiton, marcas con larga trayectoria en el rubro y despliegue con locales tanto a nivel local como nacional.

Por otra parte, La Favorita no tendrá en el inicio funcionamiento nocturno aunque es una posibilidad que los administradores analizan a futuro. Así es que la idea de abrir un bar nocturno o boliche bailable es una posibilidad que se analiza a futuro. “Haremos horario tradicional al comienzo y, luego, en función del movimiento que se genere, se evaluará que el área gastronómica continúe algunas horas más. La Municipalidad quiere que haya nocturnidad”, destacó Nudemberg.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS