27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Así será la nueva La Favorita: las imágenes de “FAV”, el centro comercial que se viene en Rosario

A mediados de 2023, el histórico edificio donde funcionó la tienda La Favorita -luego Falabella- reabriría sus puertas, según reveló este miércoles Guillermo Nudemberg, máximo referente del grupo inversor que quedó a cargo del nuevo proyecto. En esta nueva etapa, la construcción de Sarmiento y Córdoba funcionará como un centro mixto de usos donde la gastronomía, la estética y la salud figuran entre los rubros más destacados. Como novedad, se retomará el viejo nombre, pero aggionado en diseño y el logo del nuevo complejo dice “FAV”.

El empresario, al frente de iniciativas como el shopping Fisherton Plaza Chic Mall, recordó que la firma del contrato de posesión del edificio se realizará este miércoles por la tarde con miembros de la familia García, propietaria del edificio.

“Ya tenemos todo cerrado con la familia García, dueña del inmueble. Podemos confirmar que vamos a tomar posesión de la tienda para poner en marcha el proyecto y esperamos esté listo para abrir a mediados del año próximo. Creemos que vamos a llegar bastante bien para esa fecha. En principio, es un contrato que tiene un horizonte temporario inicial de diez años”, señaló Nudemberg.

“La idea es poner en valor el edificio, rescatarlo como centro de encuentro, de reunión y de consumo, manteniendo la estética del edificio, pero adaptándolo a los usos más modernos. No va a haber una tienda departamental, como fue La Favorita original o la misma Falabella, sino un centro mixto de usos y servicios de comercios divididos por actividades. Va a haber propuestas de estética, salud, gastronomía, retail, entre otras”, apuntó el empresario.

Nudemberg agregó que está disponible la página lafavoritarosario.com, donde los interesados pueden ver imágenes y detalles de la obra, además de los formularios para contactarse con el grupo inversor.

El histórico edificio de Sarmiento y Córdoba cerró sus puertas el 31 de mayo de 2021, después de que la firma de capitales chilenos Falabella decidiera cerrar la última de sus sucursales en el país. Ahora, vendrán algunas tareas de refacción: “El edificio está en bastante buenas condiciones. Necesita una puesta a punto luego de haber estado cerrado un año y medio. Las tareas de reacondicionamiento estarán a cargo de la empresa MSR”.

Sobre el diseño del complejo, se mantiene en la lista de lo que ya se vino informando que marca un corte con la oferta que tuvo Falabella y antes La Favorita, al sumar gastronomía. En planta baja habrá comida rápidas (más locales de retail y comercio minorista) y en el tercer piso la oferta será más gourmet.

Además, se puede ver que en el subsuelo habrá espacios de para servicios de salud y belleza. En el primer piso, en tanto se observa espacios para 9 locales en áreas comerciales diferenciales, mientras que en el segundo piso hay espacios para otros 12 locales de decoración, bazar y blanco.



El proyecto comercial | PDF 📲


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS