23.8 C
Rosario
martes, abril 22, 2025

General Motors suspende producción en la planta de Alvear por tres semanas debido a la caída de exportaciones a Brasil

La automotriz General Motors detendrá su producción en la planta de Alvear desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril, según anunció la empresa. Esta medida se toma para ajustar los volúmenes de exportación a Brasil, que es el principal destino de los vehículos fabricados en el Gran Rosario. La devaluación del real en Brasil, sin un ajuste correspondiente en los costos, hizo que las exportaciones argentinas se volvieran menos competitivas.

La caída en las exportaciones y la complicada situación del mercado interno, aunque de menor impacto en la producción local, obligaron a la empresa a tomar esta decisión. La planta de Alvear, que desde 2023 atraviesa un período de bajos rendimientos, ya había iniciado a principios de año un proceso de retiros voluntarios. Se estima que para 2025 el ritmo de producción caerá un 50%, lo que implicará la reducción de aproximadamente 300 puestos de trabajo.

A lo largo de 2024, General Motors enfrentó varios parones en su producción, y a principios de año llevó a cabo nuevos procesos de retiros. Estas medidas responden a una fuerte caída en la actividad, que hizo que la proyección anual de la empresa se redujera de 430 mil a 330 mil unidades.

Tras una suspensión de producción desde finales de diciembre hasta principios de marzo de 2024, la planta se detendrá nuevamente el 27 de marzo hasta el 14 de abril debido a problemas con el suministro de piezas y pagos pendientes a proveedores externos. Esta situación se suma a las caídas alarmantes de la producción en el primer trimestre, que sufrió una baja del 23%, principalmente por la caída de las ventas y las exportaciones.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS