El tradicional bar Natalie, ubicado en Rioja y San Martín, cerró sus puertas. Luego de 58 años de vida y por una decisión personal de los hijos de sus fundadores, el local donde funcionaba el icónico café tomará otros rumbos. Se prevé que para septiembre podría haber novedades con la reapertura en otras manos.
A diferencia de locales tradicionales que constituyeron la memoria viva de Rosario y que cayeron en desgracia, la decisión que le puso fecha de cierre a Natalie obedece a otras causas. Así lo indicó Cecilia Sabbag, hija de los fundadores. “El negocio se cerró por un crecimiento nuestro, que somos los hijos de los creadores, y no porque se haya fundido”, aclaró en contacto con el portal Punto Biz.
“Los clientes sienten mucha nostalgia y nos dan el pésame entre lágrimas, pero nuestra familia está muy feliz de ponerle fin a este ciclo de 58 años por decisión propia y de la mejor manera, sin haber acumulado deudas ni quebrado en este país tan difícil”, remarcó la mujer.
El principal deterioro del negocio se dio después de la pandemia. “La zona cambió mucho cuando sacaron todas las sucursales bancarias y trasladaron las líneas de colectivo a calle San Juan. Ya hace años que Rioja no es la misma”, señaló. Si bien la reapertura de La Favorita renovó el movimiento en la zona, no alcanzó para torcer el rumbo.
Natalie se distinguía por varios elementos que lo hacían único. Su revestimiento de paredes en madera, sus pisos de terrazo y hasta el aire acondicionado que llegó a Rosario en forma prematura a un bar. Y como muchos bares, se caracterizaba por las silla thonet.
- La noticia no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, entre quienes recordaron algún fugaz paso por ese emblemático café. Recordaron los cortados, los carlitos y otras especialidades de la casa que marcaron parte de la historia de la gastronomía rosarina desde ese punto céntrico.
Ahora, Cecilia y su hermano tomarán rumbo propio, por afuera del rubro que los vio crecer y en el que trabajaron desde muy jóvenes. Pero se cumplió un ciclo. En pocas semanas, y con el aval de su madre, se vendió el fondo de comercio.
Fuentes: PuntoBiz, Diario El Ciudadano y Diario La Capital.