38.3 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Acusan a Binner por reconocimiento a Mirtha Legrand "a cambio de un almuerzo"


Mauricio Macri nombró a Tan Biónica y a la cantante Violetta como “embajadores culturales” de la Ciudad de Buenos Aires y la opinión popular la dio la espalda. Pero llevando el tema al marco local, el diputado provincial Eduardo Toniolli denunció que en 2009 el otrora gobernador Hermes Binner hizo lo mismo en Santa Fe con Mirtha Legrand “a cambio de un almuerzo”.
Entonces, el actual diputado nacional socialista era gobernador de la provincia. Y a través de un discutido decreto, nombró “embajadora cultural” a Mirtha Legrand, quien días más tarde lo invitó a su programa de los mediodías.
Los motivos para darle el galardón en aquella ocasión fueron por “su brillante trayectoria en el cine, teatro y la televisión nacional, además de representar con orgullo y dignidad los logros, aspiraciones y sueños de los santafesinos”.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=lF7cdcU17sI[/youtube]
Ese año Binner fue cuestionado por darle tamaño reconocimiento a la conductora nacida en Villa Cañás y hasta hubo diputados que intentaron obligar a quitar el homenaje. Sin embargo, se mantuvo y ahora, con la decisión de Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Toniolli sacó a la luz aquella decisión en 2009 en Santa Fe.
Vale aclarar que Macri nombró “embajadores culturales” a la banda Tan Biónica y a la cantante Violetta por su labor en los últimos años.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS