16.7 C
Rosario
sábado, mayo 24, 2025

Verano en Rosario: el Tríptico de la Infancia ofrece múltiples propuestas de juego y convivencia

Los espacios del Tríptico de la Infancia (La Granja de la Infancia; La Isla de los Inventos y el Jardín de los Niños), instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, ofrecen distintas propuestas para disfrutar de múltiples dispositivos lúdicos destinados al juego y la convivencia.

La propuesta, un verdadero clásico de la ciudad, forma parte de las distintas acciones de transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía con una fuerte impronta estética donde la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y también grandes.

Lugares y horarios 📲

+ La Granja de la Infancia

Está ubicado en avenida Presidente Perón al 8000. Una granja donde todo palpita, produce vida, alimenta confianza. Mundos dentro de otros mundos con animales, cascadas, música y senderos llenos de rondas, rituales y raíces.

Para llenarse de verde, correr, saltar y trepar. Un territorio de encuentro y convivencia para cultivar una poética de la calidad de vida, descubrir oficios y experiencias, pensar con las manos e imaginar lo que vendrá.

Se puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 9 a 14 hs. La entrada general es de $100 (menores de 4 años, gratis).

+ El Jardín de los Niños

Está ubicado en (avenida del Lago entre las avenidas Lugones y del Museo, Parque Independencia). Un paseo para todas las edades con estallidos de color, espacios de belleza y juegos que desafían los sentidos, donde no se separa cuerpo de mente, ni pensamiento de acción.

Un parque como homenaje a la imaginación y a la creación, con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía. Este espacio está abierto de jueves a domingos y feriados de 16 a 20 hs.

+ La Isla de los Inventos

Una antigua estación de trenes ubicada en Wheelwright 1402, convertida en juego y movimiento.Un lugar para investigar, explorar y aprender. Un espacio en el cruce de las ciencias, las artes y la tecnología a través de diseños, medios y formatos. Allí se da un  punto de encuentro entre chicos y grandes.

Se puede recorrer de jueves a sábados y feriados de 18 a 21 horas. Domingos de 10 a 13 junto a la Calle Recreativa.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS