Las mini-vacaciones de los campeones del mundo en Funes ya tienen su álbum navideño. En la antesala del festejo de Noche Buena y luego de las largas jornadas de festejos, Lionel Messi y Ángel Di María descansan en familia en Kentucky y en Funes Hills San Martino, respectivamente. El 10 recibió a su amigo Luis Suárez, acompañado de su pareja Sofía Balbi, mientras que el 11 se tatuó la Copa del Mundo.
A bordo de un Learjet 35, el delantero uruguayo llegó al Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) minutos antes de la una de la tarde en un vuelo privado. La nave partió desde Montevideo sin escalas. Lejos de las cámaras, bajó con su familia y se subió al colectivo que los trasladó desde la plataforma. Jorge Messi también llegó a la terminal “Islas Malvinas” cuando todos esperaban al ex Atlético Madrid y Barcelona. El papá de Leo viajó desde España con su hijo Matías, un sobrino y otros acompañantes.
Por su parte, Suárez se volvió de Qatar después de la primera fase del Mundial, ya que Uruguay no pudo meterse en los octavos de final. Cerrado su breve ciclo en Nacional de Montevideo, espera ofertas para definir dónde jugará a partir de 2023.
En cuanto a la celebración de la familia Messi a fin de año, el delantero no es la única estrella que apareció en el radar. Incluso se especula con la presencia de Los Palmeras para animar una fiesta privada después de Navidad.
La relación entre Messi y Suárez va más allá de lo futbolístico. Sus respectivas esposas Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi también cultivaron una fuerte amistad e incluso fueron socias comerciales cuando abrieron una zapatería en España.


Ángel Di María también pasa las vacaciones en la región y, tras unos días de descanso de los extensos festejos por ser campeón del mundo con la selección argentina, el 11 volvió al ruedo de las tintas. Además, desde su entorno aseguran que Fideo postergó su decisión de retirarse del equipo nacional y que seguirá durante varios partidos más para jugar con la tercera estrella en el escudo.
Según información del periodista Gastón Edul para TyC Sports, el talentoso futbolista rosarino, surgido en el club El Torito y en las inferiores de Central, tiene decidido seguir en la selección durante el próximo año, pese a que en marzo declaró que había jugado su último partido con la albiceleste en suelo argentino, al terminar las Eliminatorias.
“Arrancando con todo”, escribió este viernes en una historia de Instagram y etiquetó al tatuador Ezequiel Viapiano. En el video mostró el dibujo en su pierna de la Copa del Mundo con tres estrellas.
Di María hizo lo mismo el año pasado con la Copa América que ganó Argentina en la final contra Brasil en el Maracaná, donde también marcó un golazo, al igual que en el juego decisivo ante Francia en Qatar.
Nadie le borrará del cuerpo las dos copas que levantó el rosarino, que también conquistó este año la Finalissima frente a Italia, en Wembley, y en 2008 la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, definiciones en las que también se anotó en las redes.
