21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

La UNR iniciará un sumario a trabajadores de Humanidades que descartaron sillas

Vecinos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario se sorprendieron este sábado por la mañana al ver cómo personal no docente tiraba en un volquete sillas que aparentaban estar en buen estado. Una de estas personas filmó la situación y el tema rápidamente se viralizó en redes sociales.

En la filmación se ve como los trabajadores van tirando las sillas e incluso muestra a un grupo de personas que estaban en el ingreso a la Bolsa de Comercio, por calle Corrientes, que decidieron rescatar algunas debido a que no parecía que tuvieran algún defecto que imposibilitara su uso.

Una vez que la situación se viralizó llegó al lugar el decano de la facultad, Alejandro Vila quien rápidamente dio la orden de frenar con el descarte. El decano reconoció que las imágenes que se viralizaron son “lamentables en el contexto en que se vive” y que “esto debería haber sido más institucional y hacerlo de otra manera”.

Ante esto se decidió que el lote restante de sillas que estaban para descartarse van a ser recicladas y donadas a instituciones benéficas que las puedan necesitar.

Además, Vila explicó que, junto con el rector de la UNR Franco Bartolacci, decidieron iniciar un sumario interno “a efecto de aclarar la situación”. En simultáneo, anunciaron que se empezará a trabajar en reciclar el mobiliario. “En el futuro vamos restaurar y donar las sillas”, concluyó.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS