Fito Páez confirmó a través de sus redes sociales que contrajo covid-19, por lo que por orden médica decidió suspender sus próximos recitales en el Quilmes Rock, Madrid y Barcelona. “Hola amigxs de Baires, Madrid y Barcelona. La mala nueva es que cogí covid-19 y por orden de mis médicos me veo en la obligación de levantar mis compromisos del Festival Quilmes Rock el día 30 de abril, el Wizink Center de Madrid el día 5 de mayo y el Auditori Forum de Barcelona el día 7 del mismo mes”, expresó a través de sus redes sociales.
“Con seguridad los recitales de Madrid y Barcelona serán reprogramados para más adelante en el 2022 o 2023. Tenía muchas ilusiones sobre estos conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos. Estoy en mi casa, con todos los recaudos del caso, asistido con amor y dedicación. Lxs abrazo con todo!”, señaló.
En respuesta a su publicación se multiplicaron los mensajes en señal de apoyo por la recuperación del músico rosarino, que se presentó a principios de abril en escenarios de Medellín y Bogotá (Colombia).
Vale recordar que Fito se presentó en diciembre pasado en el Hipódromo, que lució colmado de público tras la postergación que supuso la pandemia. Fue el primer show cancelado en marzo de 2020. En ese último show en la ciudad contó que sufrió un fuerte dolor al que definió como “un momento escalofriante del cual creí que no volvería”.
“Esto sucede cuando un músico de 58 años canta un la agudo con una doble contractura de tórax en un concierto delante de un montón de personas. Había tomado un montón de drogas recetadas. Codeína, Ketorolac, Decadron y Prinil. La combinación de todas ellas no logró detener ese grito. He sentido múltiples dolores a través de mi vida sobre los escenarios. Este fue un momento escalofriante del cual creí que no volvería”, relató esa vez vía Instagram.