El Papa Francisco se comunicó telefónicamente este martes con Javier Milei, ganador del ballotage y presidente electo de los argentinos, y le enviará en los próximos días un rosario bendecido y otro igual para su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
El diálogo fue “ameno y muy bueno” y el mandatario electo ratificó la invitación para que el Pontífice visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”, precisaron allegados al diputado libertario que el próximo 10 de diciembre asumirá en Casa Rosada. Durante todo el diálogo se dirigió al obispo de Roma como “su santidad”.
Cuando Francisco llamó, Milei estaba grabando una entrevista televisiva que se transmitirá en las próximas horas. Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador -donde el economista reside hace varias semanas- y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.
“El Papa aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes. Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población”, detallaron testigos del diálogo.
Luego, a las 18 horas, a través de la cuenta Oficina de Prensa del Presidente Electo en la red social X, La Libertad Avanza ratificó los términos del intercambio, y expresó su deseo de que el sumo pontífice visite la Argentina pronto. “Javier Milei agradeció las palabras del Papa, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. Esperamos recibir su visita pronto”, señala el segundo comunicado de la cuenta que emite información sobre las actividades del presidente electo.