El municipio rosarino depositó en la tarde de este lunes a través de partidas del Fondo Compensador del Transporte los 150 millones de pesos equivalentes al 20 por ciento pendiente de cobro que los choferes habían reclamado y por el cual el gremio que los nuclea (UTA) se había declarado en estado de asamblea.
Así lo expresó al Diario La Capital el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, al considerar que desde el Ejecutivo «se hizo un gran esfuerzo en función de una coyuntura crítica en el sistema» para girar las partidas a los fines de cumplir con los 400 choferes de Rosario Bus y los 350 de Movi.
En esa línea, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó luego de una reunión en la sede local del gremio, que «los fondos fueron depositados en las cuentas de los trabajadores». De esta manera, se desestima la medida de fuerza que habían advertido desde el sindicato si el pago no se hacía efectivo.
Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario, confirmó en Radio 2 este lunes por la tarde que «por fortuna la asamblea no tuvo que definir nada porque los fondos fueron depositados en las cuentas de los trabajadores». Y apuntó que «esto parecía muy difícil hoy a la mañana pero después la plata apareció».
«La situación con los subsidios nacionales es complicada. Nos adeudan marzo y abril y para Santa Fe implica 1700 millones de pesos. A esta hora confío que haya un acuerdo. Algunas empresas pagaron la totalidad y otras no. Por lo menos para evitar un paro para las próximas horas», había dicho el secretario de transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello más temprano sobre la posibilidad de un nuevo paro de colectivo. «La UTA seguramente pida paritarias para estos días», concluyó.
