Profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en Coad, confirmaron su adhesión al paro convocado por el Frente Gremial Universitario en reclamo por la falta de negociación salarial con el gobierno nacional. La medida de fuerza se realizará el lunes 17 y martes 18 de marzo, con posibilidad de profundizarse si no hay respuestas.
El personal no docente de los establecimientos universitarios también se sumará a la huelga. Desde Coad señalaron que el Gobierno estableció por decreto aumentos del 1,5% en enero y 1,2% en febrero, sin convocatoria a paritarias y sin cubrir el impacto inflacionario.
“La docencia universitaria atraviesa la peor crisis salarial de los últimos 40 años. Más de la mitad de los docentes está por debajo de la línea de pobreza”, advirtieron en un comunicado. En las próximas semanas se realizarán nuevas asambleas para definir el plan de acción y otras actividades en el marco de la protesta. “Frente a un Gobierno estafador, mentiroso e insensible, la unidad de los trabajadores y de la comunidad son nuestras herramientas para resistir y defender nuestros derechos”, remarcaron en el escrito.