La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) cuestionó el aumento del 4% otorgado por el gobierno nacional para los profesores universitarios. Desde el gremio aseguran que “otra decisión unilateral consolida la rebaja salarial”.
“El Gobierno de Milei continúa desconociendo el ámbito de la paritaria”, se quejó la Coad mediante un comunicado. El sindicato explicó que en lo que va del gobierno de Milei, la inflación creció un 125,5%, mientras que los salarios del sector solo aumentaron un 74,5%, contando el aumento del 4% correspondiente a julio a percibir en agosto. “Esta brecha del 51% refleja la fenomenal pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos durante los últimos meses”, apuntaron desde la asociación de trabajadores.
“El ajuste salarial que hoy sumerge a más del 50% de los docentes de la UNR bajo la línea de la pobreza, el recorte a las universidades y el ataque a las condiciones de vida del conjunto del pueblo nos encontrarán una vez más en las calles, resistiendo contra las políticas de este gobierno y luchando por todos nuestros derechos y demandas”, explicaron desde Coad.
Tras conocerse la medida y en respuesta a ella, afirmaron que: “Los docentes universitarios, en coordinación con todos los sectores de los trabajadores y el movimiento estudiantil, nos preparamos para un segundo cuatrimestre de lucha y movilización”.
Los docentes de la UNR resolvieron profundizar su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. Esto incluye la realización de paros rotativos y escalonados, y la posibilidad de convocar a una nueva marcha federal.