38.3 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Sarmiento frenó el envión de Newell’s en el torneo: la Lepra cayó 1-0 con un tiro libre mal cobrado

En un partido chato en un Coloso colmado, Newell’s cayó frente a Sarmiento de Junín por 1-0 y se cortó la racha positiva que arrastraba en el campeonato con el interinato de Adrián Coria, con tres triunfos en fila. Por la fecha 20, el Verde se impuso a través de un gol de tiro libre (mal cobrado) de Yair Arismendi, que encontró el hueco en el palo del arquero Lautaro Morales y señaló con un preciso zurdazo el único tanto de la noche.

Con imprecisiones, la Lepra buscó pero siempre falló en la zona de definición. Era tal la pasividad del frente de ataque que el zaguero colombiano Willer Ditta se mandó al ataque y definió como defensor en el ingreso al área, débil y a las manos del guardametas.

En un partido más que trabado y friccionado, Newell’s no pudo concretar las chances que tuvo y sufrió el golazo de tiro libre de Yair Arismendi a los 12 minutos del segundo tiempo. La polémica estuvo en la falta que desembocó en el tanto de Sarmiento: Lisandro López quiso patear al arco, pero le pifió a la pelota y fingió una infracción de Juan Garro. El réferi Pablo Dóvalo compró, cobró y la jugada fue determinante en el resultado.

El local intentó la reacción y el DT Adrián Coria metió a Panchito González y Guillermo Balzi por Juan Garro y Martín Luciano respectivamente. Y tuvo una clara para empatarlo cuando a los 83′ Tomás Jacob metió el centro al corazón del área y Juan Manuel García cabeceó exigiendo el vuelo del arquero Sebastián Meza, que la mandó al corner.

La Lepra tenía la chance de sumar de a tres y ponerse a cuatro puntos de Gimnasia, líder de la Liga Profesional. Sin embargo, perdió como local y quedó 10° con 29 unidades. En la próxima jornada, el elenco rojinegro visitará a Independiente el sábado a las 20.30. Por su parte, Sarmiento sumó tres puntos de oro pensando en la pelea por no descender: está 24° de 28 en la tabla de promedios.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS