20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Sancionan a Central por las bombas de estruendo en el clásico: clausuraron la bandeja superior de la popular norte del Gigante

Por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el próximo viernes estará clausurada la bandeja superior de la Popular Norte del Gigante de Arroyito. Esta sanción tiene directa relación con las bombas que cayeron durante el partido ante Newell’s.

De este modo, los hinchas que habitualmente van a la popular local deberán ubicarse en otro sitio, con las dificultades que eso genera para el resto de los hinchas. Además, muchas de las localidades ya habían sido adquiridas,

“Información importante para el encuentro del viernes ante Colón en el Gigante. Por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, no se encontrará habilitada la bandeja superior de la Popular Norte (Regatas)”, señaló oficialmente la institución auriazul.

“La Sede Virtual se encuentra momentáneamente inhabilitada para reserva de QR a los fines de reorganizar el sistema de ingreso a populares para el viernes. Posteriormente se informará la reanudación y posibles modificaciones”, comunicó luego de la noticia.

Durante la salida de los equipos al campo de juego en el clásico, desde la tribuna de Regatas arrojaron al menos cinco bombas de estruendo que no solo retrasaron algunos minutos el arranque del partido, sino que además provocaron grandes pozos en el césped y constituyeron un riesgo. De hecho, trascendió el caso de una joven que sufrió quemaduras por el estallido de uno de los artefactos.

Luego del episodio, en el Boletín Nº 6091 del Tribunal de Disciplina, solo hubo una advertencia para los canallas: “Se amonesta a Rosario Central en función del artículo 88 del Reglamento de Transgresiones y Penas por bombas de estruendo”, rezaba.

El Canalla recibirá este viernes a Colón de Santa Fe desde las 21.30, en medio de un clima de tensión y con el anhelo de encarrilar el rumbo en la Copa de la Liga de la mano de Leandro Somoza, que debutó con derrota ante Tigre y planteó esta semana un “reacondicionamiento físico” para Emiliano Vecchio y otros jugadores del plantel.

Vale remarcar que la decisión fue comunicada horas después de los graves incidentes ocurridos en la previa del partido de Copa Libertadores justamente del próximo rival canalla, Colón de Santa Fe, que este martes derrotó a Peñarol de Uruguay en su estadio. Cuatro policías resultaron heridos de bala y un hincha del elenco visitante sufrió un impacto; en las redes se viralizaron imágenes caseras que muestran el momento del descontrol, con disparos y corridas. Desde la Provincia lo adjudicaron al enfrentamiento de facciones de la barra del club capitalino y el intento de un grupo de ingresar sin entradas.

+redes

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS