Newell’s obtuvo una victoria importante en casa frente a Boca para recuperar el ánimo en una temporada complicada. Por la fecha 11 de la Zona A del Torneo Apertura 2025, la Lepra se impuso por 2-0 sobre el Xeneize y el Coloso fue una fiesta. Desde la seguridad de Keylor Navas, un firme despliegue defensivo, pinceladas de Ever Banega como conductor, Carlos González fundamental en el frente de ataque y aprovechar oportunidades clave en el inicio y en el cierre del primer tiempo. Con eso, que no es poco, le bastó al conjunto dirigido por Cristian Fabbani para obtener el primer triunfo como local.
El inicio del encuentro estuvo demorado por el lanzamiento de objetos contundentes desde la tribuna contra el arco visitante. Cuando se puso en marcha, de entrada golpeó la Lepra. Cuando todavía se estaban acomodando los equipos, un saque largo del arquero costarricense Keylor Navas buscó la cabeza de Carlos González, que ganó en las alturas y habilitó a Luciano Herrera, que casi sin ángulo definió ante la presión del arquero y puso el 1-0 cuando el reloj del partido marcaba 5 minutos.
El equipo de Cristian Fabbiani se plantó con la ventaja y casi no sufrió sobresaltos durante la primera mitad. Ante un Boca desordenado y con falencias en el fondo, incluso pudo ampliar el resultado. El paraguayo González fue uno de los puntos altos como referencia, aguantando de espaldas y ganando en las alturas. El segundo grito llegó recién sobre el cierre del primer tiempo, cuando un tiro libre leproso ejecutado por Ever Banega cayó sobre el área visitante en forma de centro y Luciano Lollo conectó de cabeza para estirar la ventaja.
De cara a la segunda mitad, el duelo continuó con ritmo vertiginoso. Antes de los diez minutos, una seguidilla para el infarto: a los 4’ el paraguayo González recibió solo en el corazón del área y su definición cruzada dio en el palo izquierdo. A los 5’, se escapó solo Maroni y en el mano a mano con el arquero remató pero el otro palo, el derecho, le dijo que no.
A los 7’ se retiró lesionado en la visita el ingresado Ander Herrera en la visita, pero con un jugador menos avanzó el Xeneize y en un giro le cobraron un penal a Edinson Cavani. El uruguayo remató cruzado y violento desde los doce pasos y la bola dio en el palo; en el rebote Rodrigo Battaglia también sacudió el poste derecho mientras Keylor Navas volaba para evitar la caída de su valla.
Luego se desató la tormenta en el Coloso. Las tribunas tomaron el protagonismo a puro grito y le aportaron un clima único al partido en la noche dominguera. Sobre el minuto 17 pudo ampliar el ingresado Fernando Cardozo, quien escapó con pelota dominada luego de una fina asistencia de Banega, que eludió a un rival y buscó en profundidad, pero el paraguayo no logró esquinar su remate y el arquero Agustín Marchesín sacó al corner con un manotazo.
Con Boca volcado al ataque en busca del descuento, la Lepra contó con espacio para liquidar de contraataque, pero entre sus propias imprecisiones y el estado del campo de juego, afectado por la cantidad de agua caída, el arco visitante quedó lejos, con la excepción del primer vendaval. A los 26′ respondió con seguridad Navas frente a un remate esquinado de zurda de Kevin Zenón.
Entre centros y remates desde afuera del área y un Newell’s defendiendo la ventaja obtenida, el tiempo se fue diluyendo. El capitán Banega fue protagonista en la mitad de la cancha y funcionó como lanzador y organizador cuando la Lepra se apoderaba del balón. Cardozo falló en los metros finales y lo más claro lo aportó David Sotelo, que con un remate desde el borde del área exigió a Marchesín.
El Coloso fue una fiesta y festejó un triunfo para recuperar el ánimo en un campeonato que se tornó cuesta arriba y en el que todavía tiene chances de clasificar a la fase final. La Lepra suma 11 puntos y quedó a 6 unidades del último clasificado de su zona con cuatro fechas por delante.