Newell’s cayó frente a Lanús en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional y volvió a tropezar en condición de visitante. Fue una derrota por 1-0 en La Fortaleza, donde el equipo de Gabriel Heinze buscaba pisar firme en la antesala de un partido fundamental para sus aspiraciones de clasificación de fase en la Copa Sudamericana.
Es que la Lepra enfrenta el próximo miércoles a Blooming en Santa Cruz de la Sierra, por lo que el Gringo optó por guardar a algunos de sus habituales titulares para priorizar el duelo internacional, en el que podría firmar el avance a octavos de final.
Con la baja asegurada de Brian Aguirre en ataque por su citación al Mundial Sub 20, al conjunto rojinegro le costó generar peligro frente a Lanús, que se puso rápidamente en ventaja y se abrazó a esa distancia para sumar de a tres. Entre el arquero Lucas Hoyos y las imprecisiones de Lanús se explica que la ventaja no fuera mayor.
Sin solidez en el fondo, tampoco pudo armar un cerrojo en el fondo y sufrió un gol del capitán local Leandro Díaz, que puso el 1-0 definitivo a los 14’ al empujar en el área chica un centro de Luciano Boggio tras capturar un rebote a la salida de un tiro libre.
Ya abajo en el marcador, el Newell’s de Heinze lució inofensivo y apenas pudo arrimarse al arco rival. Estuvo más cerca de sufrir en su propio arco que de generar el peligro suficiente para alzarse al menos con un empate en condición de visitante. La falta de profundidad fue alarmante y ni en el tramo final consiguió avanzar con criterio.
Aunque la ventaja era corta, de apenas un gol, nunca estuvo cerca de igualarlo. La Lepra no encontró respuestas otra vez en condición de visitante y, sin sus mejores cartas, se fue con las manos vacías de La Fortaleza ante un Lanús que mereció la victoria. Heinze priorizó la Sudamericana o al menos eso se interpreta frente a los cambios introducidos y el resultado final.