Bajo la lluvia, Newell’s derrotó a Independiente en Avellaneda y le puso fin a una racha de 13 partidos sin ganar fuera del Coloso. La Lepra acumulaba cinco fechas sin victorias en el campeonato local –cuatro empates y una derrota– y volvió a sumar de a tres contra el Rojo, que estaba invicto en Avellaneda con Ricardo Zielinski.
- Los goles fueron de Cristian Ferreyra y Edgar Elizalde, en contra, en un duelo marcado por un polémico arbitraje de Ariel Penel, que incluyó la expulsión del técnico leproso Gabriel Heinze tras ser anulado un gol de la visita a instancias del VAR.
El encuentro disputado durante la noche de este martes comenzó con mucha ida y vuelta durante los primeros minutos. La primera fue para el Rojo a los pies de Matías Giménez, pero la pelota se fue afuera a los 3′ y un minuto después, el arquero Lucas Hoyos que le atajó un tiro a Baltasar Barcia.
En tanto, el primer gol de la Lepra fue a los 14′ a través de Cristian Ferreira con un toque esquinado. A los 22′ llegaba el segundo, convertido por Jorge Recalde. Sin embargo, tras un llamado del VAR, el árbitro Ariel Penel revisó la jugada y por una falta previa hacia Barcia, anuló el tanto y la decisión generó polémica. El Gringo Heinze vio la roja por la protesta.
Durante la segunda parte, los dirigidos por Zielinski tuvieron una chance de empatarlo con una llegada de Martín Sarrafiore a los 3 minutos, pero Hoyos se lo negó y salvó a su equipo. Los visitantes ampliaron el resultado a los 27′ luego de que Gustavo Velázquez conectó de cabeza y un desvío en el camino en Edgar Elizalde hizo que la pelota se le escurra entre las piernas a Rodrigo Rey y puso el 2-0 final.