En el cierre del campeonato, el Newell’s de Gabriel Heinze empató 1-1 como local frente al encumbrado Talleres de Córdoba. Fue un partido atractivo, con ida y vuelta sobre todo en la primera parte y que concluyó con expulsados de ambos bandos. La visita estuvo más cerca de obtener la victoria a través de un cabezazo de gol que fue anulado entre el árbitro y el VAR.
Con la cabeza puesta en su viaje a Brasil para disputar frente a Corinthians el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Lepra alineó un once alternativo que le plantó cara a la T, escolta del campeón River.
Newell’s, de irregular rendimiento a lo largo del campeonato, pudo ganarlo pero falló en los últimos metros. Arrancó abajo en el marcador con un tiro libre de Rodrigo Garro que encontró otra vez una floja respuesta del arquero Lucas Hoyos y lo empardó a través de un penal ejecutado con tranquilidad por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.
El conjunto dirigido por el Gringo Heinze no consiguió sacar ventaja de la expulsión de Lucas Suárez en el combinado cordobés y padeció sus imprecisiones en ataque con varios intentos fallidos de Jeremías Pérez Tica y de una buena tarea del arquero rival Esteban Herrer. En el cierre fue expulsado Leonel Vangioni.
La Lepra cerró de esa manera el torneo con 35 unidades, fruto de 8 partidos ganados, 11 empates y 8 derrotas. Con altibajos durante el semestre, lo mejor del Rojinegro se observó en el plano internacional, con una impecable primera fase de Sudamericana y con expectativas por lo que viene la próxima semana.