21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Newell’s cayó en su visita a Unión por un torpe penal otorgado a instancias del VAR

En su visita a Santa Fe, el Newell’s de Javier Sanguinetti cayó frente a Unión por 1-0 en un partido parejo en el que se partió la paridad por un torpe penal de Julián Fernández que el árbitro cobró a instancias del VAR y que Gastón González convirtió en el único gol de la tarde en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina. Se cortó así una racha de cinco partidos sin derrotas para la Lepra, entre los que estuvo el clásico ante Central.

En el inicio de un pleito friccionado, la visita parecía mostrar mejor sus cartas. A los 9’, un lateral en ataque de Martín Luciano buscó la cabeza de Juan Manuel García, que la peinó y Nicolás Castro remató apenas por arriba del travesaño.

Sobre los 25’ fue Gastón González el que probó desde afuera para el Tatengue, exigiendo la buena respuesta del arquero Ramiro Macagno, que sacó al corner. Sobre los 39’ fue un buen tiro libre de Nico Castro el que buscó el palo del arquero, pero encontró una gran respuesta del golero Santiago Mele. En el cierre del primer tiempo Machuca entró por el segundo palo y Macagno muy atento contuvo el remate.

Arrancó el segundo tiempo en el 15 de Abril con el trámite muy parejo y con los dos equipos mirando el arco de enfrente. Pero llegó la jugada que cambiaría el resultado del partido: Julián Fernández tocó abajo a Luna Diale, el réferi Fernando Rapallini fue advertido por el VAR y el juez tras ver la jugada en el monitor sancionó el penal para el local; desde los doce pasos facturó Gastón González con un potente zurdazo cruzado.

Fue importante en el trámite del partido el juvenil de 20 años que podría haber jugado su último encuentro con la camiseta de Unión: González será jugador del Orlando City de la MLS estadounidense a través de la compra del 70% del pase en 3.2 millones de dólares.

Con empuje aunque sin demasiadas ideas, Newell’s fue en busca del empate en el tramo final del partido. La masividad de los cambios no terminó de asentar a los jugadores en cancha y recién sobre la hora estuvo por conseguir la paridad. Entraron Reasco, Sordo, Sforza, Giani y Funez, pero Unión lucía peligroso de contraataque.

Cuando se moría el encuentro, el ecuatoriano Reasco filtró un buen pase para Nazareno Funez, que definió de zurda de primera y el palo izquierdo le negó el gol, en una de las opciones más claras de la tarde para la Lepra.

El árbitro pitó el final cuando todavía quedaba tiempo por jugarse. Se desplegó la manga, se desinfló y se jugaron dos minutos más que no alteraron el score en Santa Fe. Newell’s se trajo una dolorosa derrota, teniendo en cuenta el resultado, que fue por un torpe penal y porque se trata de un rival directo en la pelea dentro de su grupo en la Copa de la Liga.

Ahora se encuentra el invicto Racing como líder de la Zona A con 18 puntos, mientras que Unión lo escolta con 17 y detrás quedaron River y Newell’s con 16. El puntero y el Millonario tienen un partido menos.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: GASTÓN GONZÁLEZ (7)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS