23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Newell’s cayó en casa frente a Godoy Cruz y profundiza su crisis futbolística

Newell’s sufrió otra dolorosa derrota, esta vez en condición de local y ante Godoy Cruz, que le venció por 2-1 y profundizó la crisis futbolística del equipo de Javier Sanguinetti, que perdió tres de los últimos cuatro partidos. Un tempranero gol de Martín Ojeda sacudió el arco local, pero rápidamente logró empardarlo con una descomunal tijera Pablo Pérez. Sin embargo, en la segunda mitad el Tomba se llevó los tres puntos por un gol de Matías Ramírez; la visita pudo incluso ampliar ante una Lepra otra vez deslucida.

El marco del Coloso era imponente desde las tribunas: el público rojinegro copó cada una de las tribunas para alentar e intentar levantar los ánimos del equipo. El estallido por el golazo de PP8 fue uno de los picos de la jornada, pero terminó teniendo sabor a poco por el desarrollo y el resultado final del pleito en la tarde de sábado.

En cuanto a las acciones destacadas del juego, la primera fue a través de un sorpresivo zurdazo desde afuera del área de Ojeda que a pesar de la estirada del arquero Lautaro Morales terminó dando en el palo izquierdo y atravesando la línea del arco para el 1-0 cuando el reloj marcaba apenas dos minutos de partido.

Sin embargo, el local reaccionó a tiempo y empató con un extraordinario gol del experimentado Pablo Pérez: el volante recibió una pelota en forma de centro a la altura de la medialuna e improvisó una tijera que se colgó en el ángulo superior derecho del arco visitante para desatar la locura y el grito de la grada.

Ya metido en partido y con el impulso que daba el empate, los dirigidos por Sanguinetti fueron por más. En ese ímpetu una mala noticia marcó un quiebre en el partido: el juvenil Guillermo Balzi fue con todo a disputar una pelota y el planchazo, detectado a instancias del VAR, le valió la expulsión que dejó con diez jugadores al local.

De cara al complemento, al igual que en tramos de la primera parte, fue el Tomba el que impuso las condiciones y logró manejar la pelota. Con un plan claro, buscó hasta que a los 28 minutos, con una enorme jugada de contragolpe, Matías Ramírez definió para recuperar la ventaja y sacudir los ánimos en el Parque Independencia.

Dos minutos más tarde, Enzo Larrossa sentenció el 3-1, pero otra vez tomó protagonismo el VAR, que lo anuló por un offside del uruguayo al momento de definir y fue final 2-1 para Godoy Cruz, que llegó a con 28 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

La Lepra parece estar sufriendo el ritmo de la temporada, entre las lesiones y las carencias propias de otro mercado de pases insuficiente. La mayoría de los arribados se encuentran entre los suplentes o en enfermería y son los chicos de inferiores los que están ocupando los lugares de relevancia en una mixtura con referentes como el mencionado PP8 y Cristian Lema. Juan Manuel García sigue lejos de su mejor versión y el frente ofensivo es una de las principales falencias del once de Sanguinetti.

Desde la caída en el clásico ante Central (1-0), la Lepra acumuló cinco derrotas, dos victorias (una de ellas por Copa Argentina) y un empate, lo que lo sacó definitivamente de la lucha por los puestos de vanguardia en el campeonato. Actualmente ocupa la posición 13 y no estaría clasificando a competencias internacionales, uno de los objetivos planteados de entrada por el destacado inicio de temporada, que se fue desarmando con el correr de los partidos.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS