Lionel Andrés Messi volvió a pisar suelo rosarino después de lo que fue su visita a la región post festejo del título mundial obtenido en Qatar. El ahora ex jugador del PSG francés llegó a la ciudad poco antes de las 3 de la mañana junto a sus compañeros de la selección, Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Una vez que aterrizó, rápidamente subió a su camioneta en la que lo fue a buscar su esposa para trasladarse a su casa en Funes.
Messi participaría del partido de despedida de Maximiliano Rodríguez el próximo sábado 24 de junio (día de su cumpleaños número 36), en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. Como justamente en esa fecha el crack celebra su cumpleaños aún no pudo confirmar su presencia.
Al día siguiente hará lo propio con el encuentro de homenaje a Juan Román Riquelme. “Messi va a estar. Para mí es un sueño. El jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuvimos la suerte de tener a Maradona y a él y tuve la suerte de ser compañero de los dos. Va a jugar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo. Va a ser maravilloso. Seguramente lo va a disfrutar mucho”, afirmó.
- Messi, Di María y Otamendi participaron del amistoso contra Australia en Beijing, China, que fue victoria para la selección campeona del mundo en Qatar 2022 por 2-0, y luego fueron licenciados por el técnico Lionel Scaloni.
Como suele ocurrir en cada llegada de Messi y su familia a la ciudad, se monta un importante operativo de seguridad alrededor del aeropuerto de Rosario. Por este dispositivo es que el futbolista no ingresa a la terminal sino que en la misma pista de aterrizaje lo espera un auto que, una vez terminado el trámite migratorio, lo traslada directamente a su casa.