23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

En un partido vibrante, Central se lo empató en el final a Estudiantes en el Gigante de Arroyito

Central rescató un empate en el final de un partido vibrante contra Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito. Por la fecha 19, el Canalla luchó hasta el cierre y encontró el 1-1 a través del pibe Franco Frías, luego de un complemento en el que arrinconó a su rival, que se metió atrás luego de conseguir una tempranera ventaja en el primer tiempo con un cabezazo de Mauro Boselli.

Es que la visita se había mostrado superior durante la primera parte del encuentro, pero se fue replegando a partir de la ventaja obtenida. Y el equipo dirigido por Carlos Tevez, con el apoyo de un estadio colmado y estreno de nueva tercera camiseta, fue en procura de la igualdad; la consiguió cuando el cronómetro marcaba ya los 90 minutos de juego, por lo que el toque de gol de Frías desató la locura en Arroyito.

Estudiantes falló en la zona de definición, no pudo liquidar y terminó contra su arco. Del lado canalla se destacaron las tareas de los zagueros Cristian Báez y Juan Rodríguez, al tiempo que en la mitad de la cancha volvieron a sobresalir Ignacio Malcorra, Kevin Ortiz y Facundo Buonanotte y el ingresado Juan Cruz Cerrudo, comprometido con la recuperación cuando Central estaba volcado al ataque y desprotegido en el fondo.

No empezó siendo una noche ideal para la parcialidad auriazul. Un corner visitante a los 12′ ya había exigido al arquero Jorge Broun, que le sacó un frentazo impecable a Fabián Noguera. Sin embargo, a los 14′ un centro llovido encontró la cabeza del goleador Boselli y, en sintonía con una floja salida de Broun, la ecuación dio como resultado el 1-0 para el Pincha.

Algunos centros al faro Alejo Veliz y poco más presentó el local para intentar contrarrestar la superioridad de los platenses sobre el césped de Arroyito. Falla defensiva de por medio, fue Broun el que se redimió un poco por doble partida sobre los 33′, primero desactivando el peligro dentro del área y luego conteniendo un zurdazo rasante desde el borde.



De cara al complemento, el Apache movió el banco y se hizo de la posesión de la pelota para ganar metros y seguir acorralando a un conjunto de Ricardo Zielinski que parecía conformarse con la corta ventaja.

De arranque, un remate del ingresado Gino Infantino y luego con un centro de Malcorra que empujaron entre Rodríguez y Buonanotte y acabó dando en el travesaño, Central empezaba a plasmar se impronta en el juego. Un intento del uruguayo Jhonatan Candia que buscó por encima del arquero Mariano Andújar y luego un derechazo de Damián Martínez que se fue alto ya eran mala señal para la visita.

Apretó hasta el final y recién lo encontró superando el minuto 90; cuando se armaba un contraataque que pintaba mal, el juvenil Cerrudo dejó todo para recuperar y le cedió el balón a Báez, que buscó en forma de centro al área, la bajó Rodríguez y con olfato de 9 fue Frías el que desvió con la punta del botín derecho para dejar en el camino a Andújar y convertir el ansiado 1-1 que enajenó las tribunas del Gigante.

Lejos de conformarse por el empate, por el desarrollo del partido casi se festejó el gol como si fuera el de la victoria. Un puñado de minutos le sobraron al vibrante encuentro, en el que el Central de Tevez hizo todo el gasto en el complemento y rescató un merecido punto en la agonía. Continúa lejos del objetivo de intentar clasificar a competencias internacionales, pero dejó buenas sensaciones por cómo se dio el segundo tiempo.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS