Con un doblete de Ramiro Sordo, el Newell’s de Gabriel Heinze obtuvo una justa victoria sobre Arsenal en un partido válido por la fecha 16 del torneo doméstico. La Lepra se impuso por un sólido 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, que estuvo colmado en la noche de sábado. Un toque esquinado a los 33 del primer tiempo y un rebote que capturó y definió sobre los 45 del complemento le dieron los tres puntos al conjunto rojinegro.
El Coloso fue una fiesta. Newell’s mostró su superioridad de principio a fin y aunque no brilló, le sobró para hacerse con un necesario triunfo en casa. Le costó liquidarlo en la segunda parte y tuvo que esperar prácticamente al final del juego para darle un broche al partido frente a un rival diezmado y que perdió a su entrenador en la semana como consecuencia de una floja campaña que lo expone en el penúltimo escalón del campeonato.
La Lepra de Heinze acarreaba una racha negativa de dos derrotas y dos empates en fila y se sacó un peso de encima contra Arsenal, en sintonía con lo que viene mostrando por Copa Sudamericana.
Una buena combinación colectiva desde la izquierda que con buen criterio Bruno Pittón metió al área al ras del piso encontró a Sordo, que dominó, se tomó una pausa y abrió el pie derecho para una definición esquinada e inalcanzable para el arquero Alejandro Medina.
Cuando parecía el segundo tiempo el escenario ideal para liquidar el pleito ante un Arsenal casi sin llegadas, a la Lepra le costó avanzar con la pelota dominada y recurrió a capturar un rebote sobre la hoja para ampliar a dos la distancia en el resultado, que desató la fiesta unos segundos antes del silbatazo final.
Victoria al fin. Tras cuatro fechas sin conocer la victoria, para el Newell’s de Heinze y su gente resultaba imperiosa una victoria y más en el Coloso, estadio en el que consiguió lo más grueso de su cosecha en la temporada vigente. Tres puntos adentro para la Lepra, que se ubica con 23 puntos en el pelotón entre 9° y 11°, lejos del líder River (37) y su escolta San Lorenzo (32) pero con aspiraciones internacionales.