El Central de Miguel Ángel Russo tuvo su estreno triunfal en la noche de este viernes en el Gigante de Arroyito. El Canalla se impuso por 1-0 en un partido en el que pudo liquidar, pero en el que también sufrió los embates de la visita con varios cortocircuitos defensivos que ya se habían exhibido durante la pretemporada. Con una palomita impecable, el uruguayo Jhonatan Candia convirtió el único gol válido del encuentro. El VAR fue protagonista anulando otros para el Bicho y también para el local.
- Fue una jornada especial para el público canalla, que copó el Gigante para darle la bienvenida oficial a Russo. El zaguero uruguayo Facundo Mallo fue uno de los puntos altos en un partido en el que el Guerrero cedió la iniciativa y pudo liquidarlo de contra.
El Canalla se puso al frente con una recuperación ofensiva que derivó en una fina asistencia en forma de centro del paraguayo Alan «Coyote» Rodríguez para Candia, que se acostó en el aire y metió un frentazo al ángulo para sacarse la mufa y hacer delirar al estadio.
Sin brillar, los de Russo se sobrepusieron a las adversidades, como lo fueron las salidas por molestias de Candia, Fabricio Oviedo y Carlos Quintana. Luego de ponerse en ventaja sobre los 19’ de juego, un tiro libre de la visita que cayó al área terminó en el fondo de la red, pero el VAR tuvo su primera participación para anularlo. Es que se detectó un offside de Gastón Verón, quien asistía de cabeza para la conquista de Thiago Nuss.
Otro grito de Argentinos fue anulado: cuando terminaba el primer tiempo, el centrodelantero Gabriel Avalos le daba el empate al Bicho tras un rebote de Gaspar Servio, pero se cobró un offside en la jugada previa que marcó el VAR.
De cara al complemento, Central fue de mayor a menor. De entrada, un remate de Kevin Ortiz desde fuera del área obligó a una buena intervención de Federico Lanzillotta y el debutante Octavio Bianchi en una contra casi marca el segundo.
A su vez, pisando los 18’ del complemento, el arquero Gaspar Servio se lució tras un remate de Verón. Un minuto después el arquero canalla volvió a salvar a Central luego de un tiro de Francisco González Metilli.
El VAR también anuló el que parecía el gol que sentenciaba la historia en Arroyito: Ignacio Malcorra aprovechó un pase largo, superó al arquero y definió con el arco vacío para el 2-0, pero el sistema de control detectó una fina posición adelantada que le dio una vida más a la visita.
Servio volvió a aparecer para erigirse como una de las figuras, luego de varias intervenciones dubitativas en la primera parte. En el final hubo tiempo para la expulsión de Leonardo Heredia por un cruce verbal y empujones con el uruguayo Mallo; la tendencia siguió inclinada hacia el arco local, pero el tiempo se acabó y fue victoria canalla.