Con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Véliz, el Central de Miguel Ángel Russo pisó fuerte como visitante de Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y se llevó tres puntos importantes para seguir prendido en la zona alta de la tabla de posiciones del campeonato al cabo de la octava fecha. El Canalla se impuso por un justo 2-0 que obtuvo en el primer tiempo y que justificó en el complemento, casi sin contratiempos frente a un Globo que no supo entrarle a la defensa auriazul.
Y fue una vez más el dueño de la camiseta número 10 canalla el autor intelectual de la victoria a domicilio. Con un enganche y un zurdazo esquinado abrió la cuenta en el arranque del pleito y con otro enganche y un centro llovido que aprovechó Véliz fue fundamental para el triunfo en Parque Patricios.
Sostenido desde las alturas por la firmeza de sus zagueros Carlos Quintana y Facundo Mallo, el elenco de Russo sostuvo el cero en su arco sin sufrir. Supo bajarle el ritmo al partido y se llevó tres puntos más que justificados por lo demostrado durante la noche de lunes.
El Canalla cortó de esta manera la racha adversa como visitante en el campeonato, en el que no había logrado ganar y de hecho la había pasado bastante mal. Una goleada 0-3 ante Lanús y otra 1-4 frente a Sarmiento mostraron lo peor del semestre bajo la conducción de Miguel; ante Huracán se vio la contracara, especialmente con un sólido y efectivo primer tiempo.
De esa manera, a dos jornadas del clásico rosarino, el Central de Russo igualó la línea del Newell’s de Gabriel Heinze en el campeonato con 14 puntos. Ambos obtuvieron cuatro triunfos, dos empates y dos caídas en las primeras ocho fechas del torneo. El líder es River con 18, por encima de San Lorenzo (16) y Defensa y Justicia, Racing y Lanús (con 14 igual que Central y Newell’s).