19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Con el VAR como protagonista, Newell’s empató ante San Lorenzo en el Coloso

Newell’s empató frente a San Lorenzo en un partido que tuvo al VAR como protagonista y en el que hubo otras incidencias como un corte de luz que demoró el final, en el que se desarrollaron las jugadas más peligrosas. Ezequiel Cerutti estuvo cerca por el lado de la visita con una volea ingresando al área que se fue desviada sobre los 47’ y luego, a los 50’, el pibe Genaro Rossi sacudió el arco visitante con un derechazo que dio en el palo y Panchito González lo tuvo luego pero su zurdazo se fue alto.

El VAR fue determinante en el desarrollo del encuentro por dos jugadas puntuales: sobre los 7’ del segundo tiempo el árbitro Silvio Trucco sancionó un penal y le mostró la roja a Federico Gattioni por una supuesta falta sobre Pancho en el ingreso al área; tras ver las imágenes del VAR, anuló la falta y por ende la expulsión.

A los 16’ se dio la otra polémica que terminó por calentar el partido: Cristian Lema fue a trabar contra el ex leproso Jalil Elías, que quedó tendido; por el VAR, el árbitro vio que el capitán rojinegro fue con la suela arriba y golpeó el tobillo de Elías. Le mostró la roja y la Lepra se quedó con diez jugadores.

Cambio de planes para Javier Sanguinetti, que ya había tenido que reemplazar por una molestia en el inicio del partido a Pablo Pérez, que volvía para este encuentro. Aunque tuvo que ajustarse en el fondo y regalar un poco la pelota, San Lorenzo no supo generar demasiado y casi no complicó al arquero Ramiro Macagno, con una buena intervención en el cierre anticipando a Nico Blandi.

Concluyó como un empate que conformó a medias a ambos. El clima en el Coloso apuntó contra el árbitro, que a instancias del VAR torció dos decisiones que había visto mal a favor de Newell’s. El elenco de Sanguinetti se fue quedando sin oxígeno y recién en el final pudo inquietar con el pibe Rossi y con el siempre movedizo González. Ramiro Sordo intentó, pero terminó exhausto.

Para rescatar la firmeza que volvió a mostrar en el fondo el colombiano Willer Ditta y la entrega del uruguayo Armando Méndez por la franja derecha, además de los mencionados juveniles del frente ofensivo, que con diez jugadores terminó casi aislado. Juanchón García no terminó de conectar y jugó más de espaldas que frente al arco; no estuvo en sintonía con el frente del ataque y en una de las pocas que entraron al área no llegó a conectar.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS