16.1 C
Rosario
lunes, noviembre 17, 2025

Cero a cero en Córdoba: Central empató ante Talleres y sigue prendido arriba en su zona

Central cerró la fecha 9 del torneo Apertura con un empate sin goles frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, este lunes por la noche. El Canalla llegaba con la necesidad de sumar de a tres para alcanzar a Independiente en la cima de la zona B, pero el empate lo dejó como escolta, igualando en puntos con River, aunque con mejor diferencia de gol.

El partido fue parejo y con pocas emociones. Central, con el regreso al esquema 4-2-3-1, mostró orden y disciplina táctica, pero le costó generar peligro en el arco rival. Talleres dominó la posesión desde el inicio y manejó los tiempos, pero tampoco logró traducir su control en situaciones claras. En ese contexto, el empate terminó siendo un resultado justo.

Luego de la experiencia fallida ante Boca con línea de tres, Ariel Holan optó por un esquema más tradicional y compacto, apostando a la solidez defensiva y la paciencia en la recuperación. El plan de juego del Canalla se centró en achicar espacios y esperar el momento oportuno para contragolpear con la velocidad de Jaminton Campaz y la precisión en los pies de Ignacio Malcorra.

Talleres, por su parte, intentó imponer condiciones desde la posesión, llevándose el protagonismo en varios pasajes del partido. Sin embargo, más allá de algún remate de media distancia de Joaquín Mosqueira que exigió a Jorge Broun, el equipo cordobés no logró penetrar con claridad la defensa auriazul.

La chance más clara del primer tiempo fue para Central: a los 38 minutos, Lautaro Giaccone inició una jugada que terminó con un centro envenenado de Emanuel Coronel para Enzo Copetti, quien conectó dentro del área, pero Guido Herrera respondió con una gran atajada.

En el arranque del segundo tiempo, Talleres volvió a tomar la iniciativa y arrinconó a Central en su campo. El equipo de Alexander Medina tuvo su mejor oportunidad con una incursión en el área de Augusto Schot, pero nuevamente Broun respondió con una gran atajada con el pie.

Holan intentó cambiar la dinámica del encuentro con los ingresos de Santiago López y Gaspar Duarte, que reemplazaron a Campaz y Giaccone sin modificar el esquema. Luego se sumó Maxi Lovera para aportar frescura en ataque. Sin embargo, el partido se quebró en los minutos finales con dos equipos visiblemente cansados y con imprecisiones en los últimos metros. Central tuvo algunas oportunidades en transición, pero le faltó precisión en los metros finales. Talleres también tuvo espacios para buscar la victoria, aunque tampoco logró concretar.

En la pelea. Con este punto, el Canalla quedó con 16 unidades, dos menos que Independiente, que venció a San Lorenzo y se mantiene en la cima. Si bien el empate no le permitió alcanzar la punta, el equipo de Holan sigue en zona de clasificación a octavos y mantiene su ilusión de pelear arriba.

Ahora, Central deberá enfocarse en su próximo compromiso: el sábado en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia, luego de dos fechas consecutivas jugando como visitante. Será la oportunidad de volver a la victoria y reafirmar su candidatura en el torneo.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
42,536SeguidoresSeguir
19,320SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS