Central reanudó este lunes la competencia oficial luego del receso pero se llevó un duro de golpe ante Barracas Central, que le ganó 1-0 en el estadio de Platense y lo eliminó en forma temprana por los 16avos de final de la Copa Argentina. El único gol de la tarde fue obra de un ex canalla, el delantero uruguayo Jhonatan Candia, que anotó de tiro libre. El equipo de Miguel Ángel Russo empezó mejor pero no tuvo efectividad y cerró el encuentro sin ideas.
El Canalla tuvo un mejor comienzo que el Guapo e impuso condiciones en Vicente López al recostar su juego sobre la banda izquierda con Jaminton Campaz, que generó desequilibrio y hasta avisó con un remate de media distancia que el arquero Moyano sacó al tiro de esquina, a los 5 minutos del primer tiempo.
A Barracas, más retrasado en el campo y plantado para salir de contra, le costó más aproximarse al arco defendido por Axel Werner, aunque tras una mala salida de Central tuvo una chance con un disparo de lejos de Candia, controlado por el arquero auriazul.
Sin embargo, hacia la mitad de la primera etapa el trámite se emparejó y el Guapo salió un poco del fondo. Bajo ese formato el Canalla empezó a tener más espacios para jugar en campo rival y así fue como Campaz volvió a quedar de cara al gol casi pisando el área chica, pero tuvo mala puntería al intentar colocarla al primer palo.
En el cierre de los primeros 45 minutos, el Guapo expuso las falencias defensivas de Central y logró ponerse en ventaja. Primero estrelló un disparo en el ángulo que no se le metió a Werner por centímetros y, en la última, el ex canalla Candia convirtió un golazo de tiro libre para que su equipo se fuera 1-0 al descanso.
Central salió a jugar el complemento con la obligación de ir en busca del empate e intentar dar vuelta el resultado, pero aunque tuvo la posesión de la pelota y llevó al Guapo contra su área tuvo serios problemas para abrir espacios y lastimar.
Por eso Russo no tardó demasiado en mover el banco. Pero al Canalla se le cayeron pocas ideas en todo el segundo tiempo, prácticamente no inquietó a Moyano y dejó una pálida imagen en la reanudación de la competencia oficial. Se despidió de manera prematura de la Copa Argentina y el presente futbolístico despierta dudas a una semana de la ida ante Internacional de Porto Alegre por los 16avos de final de la Sudamericana, el martes 16 de julio en el Gigante de Arroyito.