El fin de semana terminó con una mala noticia para el mundo Central: el zaguero Juan Cruz Komar sufrió una ruptura del menisco interno de la rodilla derecha, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y estará al menos dos meses afuera de las canchas. La novedad llega en la previa del clásico rosarino, aunque el defensor no figuraba en los planes de Carlos Tevez para el primer equipo.
“En el entrenamiento de hoy, el defensor sufrió un traumatismo en su rodilla derecha. Tras realizarle estudios, arrojó como resultado la ruptura del menisco interno, por lo cual será intervenido quirúrgicamente esta semana. ¡Fuerza Juan!”, fue el escueto comunicado de la entidad de Arroyito al confirmar la lesión de Komar.
De esa manera, el defensor recientemente arribado desde Talleres de Córdoba se perderá prácticamente lo que resta del torneo y se prevé que retornará de lleno a la actividad para la próxima pretemporada, en el receso mundialista. No trascendieron negociaciones para suplir ese espacio de cara a lo que queda del campeonato.
En tanto, el delantero paraguayo Gustavo Ramírez llegará en las próximas horas al aeropuerto de Ezeiza, desde donde se trasladará por vía terrestre hasta el predio canalla en Arroyo Seco para constituirse en el último refuerzo del equipo dirigido por Tevez. Firmará luego de acordar un contrato que lo ligará a préstamo con la institución rosarina hasta diciembre de 2023.
El guaraní -oriundo de Yuti- tiene 32 años y posee además la nacionalidad mexicana, tierra donde desarrolló gran parte de su carrera profesional ya que estuvo 12 años tras sus pasos por León, Alubrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Pachuca, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa y Morelia.
En 2021, el atacante de 1.81 metros, fichó por Deportes Tolima de Colombia, entidad en la que disputó un total de 75 partidos con 13 conquistas, nueve de ellas realizadas en el primer año de estadía. En su palmarés figura su participación en Tolima campeón 2021, Superliga en Colombia 2022 y en territorio azteca logró la Copa México en 2012 con Dorados de Sinaloa y con Pachuca el título en Primera División en 2016.
La novela Komar
La llegada de Juan Cruz Komar a Central estuvo marcada por la polémica a comienzos del 2022. El defensor rosarino decidió dejar de entrenarse en Talleres para presionar por su llegada al Canalla, que se concretó luego de intensas negociaciones que se destrabaron con el pago de 1.8 millones de dólares por el 100% de su ficha y el 35% del pase de Rodrigo Villagra, que ya poseía el 65% del jugador, adquirido el año pasado.
Fanático de Central y conocido por sus declaraciones sobre la política, el defensor de 25 años llegó luego de hacer una pretemporada en soledad en la ciudad. Incluso se lo vio trotando en varios parques rosarinos a la espera de la resolución de las negociaciones, que llegaron a incluir pedidos que fueron descartados desde Arroyito. En Córdoba pretendían sumar porcentajes de los pases de Luca Martínez Dupuy y Lautaro Blanco, lo que finalmente no ocurrió.
La incorporación de Komar a Central despertó el entusiasmo del público canalla. Sin embargo, su rendimiento en una desordenada defensa con el Kily González, Leandro Somoza y finalmente Tevez como entrenadores no terminó de convencer. Incluso cometió algunos errores infantiles en sus primeros encuentros y esta lesión lo marginará de la actividad profesional, en un parate que puede servirle para rehabilitarse y asentarse como titular de cara al 2023.
📋 Parte médico sobre Juan Cruz Komar
— Rosario Central (@RosarioCentral) July 18, 2022
En el entrenamiento de hoy, el defensor sufrió un traumatismo en su rodilla derecha. Tras realizarle estudios, arrojó como resultado la ruptura del menisco interno, por lo cual será intervenido quirúrgicamente esta semana
¡Fuerza Juan! 💪🏼🇺🇦 pic.twitter.com/lIEAk1fnzO