Ariel Holan fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Rosario Central a través de una conferencia de prensa realizada este lunes en la Sede Fundacional de la institución. En la previa, el flamante entrenador visitó el predio de Arroyo Seco para conocer las instalaciones y poner en marcha su ciclo al frente del primer equipo canalla.
“Cuando alguien te quiere, te busca y te cierra. Estoy muy agradecido por la confianza que me mostraron desde el minuto uno y para todo el mundo Central lo que queda es saber que tenemos que dar todo dentro y fuera de la cancha para llevar a Central adonde se merece”, expresó en sus primeras palabras luego de una presentación de la mano del presidente Gonzalo Belloso.
“Cuando un club de esta envergadura y esta historia te viene a buscar y con la convicción con la que lo hicieron los directivos, no hay mucho que pensar, es tan simple como eso”, respondió ante la consulta por haber aceptado el desafío de conducir las riendas del Canalla.
Entre otros conceptos, destacó que “Central tiene un muy buen plantel», que se vienen “cinco partidos importantes para sentar ciertas bases y consolidarlas de cara a 2025” y que se adapta al perfil del futbolista, que no tiene una alineación “que sea la biblia”, pero sí un sistema de juego “en el que el equipo en ataque tenga asociaciones, sea protagonista a partir de la posesión del balón”.
“Tratar de por lo menos ser muy prolijos en el ingreso al campo rival, sobre todo de local que uno sabe que a Central los equipos se le meten atrás y hay que trabajar mucho para que la impaciencia no nos quiera llevar a hacer el segundo gol antes que el primero”, profundizó el ex entrenador de Independiente y Defensa y Justicia, que regresa al fútbol argentino tras cinco años en el exterior.
“Los cinco partidos van a ser una buena medida porque no es lo mismo que mirar los partidos por televisión», destacó tras contar que su cuerpo técnico vio los últimos doce partidos del Canalla y que él se encuentra en ese proceso para conocer el perfil de sus nuevos dirigidos y cómo planteará su mecánica de trabajo en Arroyito. “Las divisiones inferiores son fundamentales”, fue otro de los mensajes que dejó en la rueda de prensa.