lunes 7 septiembre 2026

Juegos Suramericanos: Rafaela inauguró su estadio multipropósito y la nueva pista de BMX Race

Rafaela inauguró este domingo dos de los nuevos escenarios construidos para los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el estadio multipropósito Invencible Rafaela y la pista de BMX Race del futuro Ecoparque Metropolitano. Las obras fueron habilitadas a seis días del inicio de la competencia, que se desarrollará entre el 12 y el 26 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la jornada junto al intendente Leonardo Viotti, la diputada nacional Gisela Scaglia, el exgobernador Omar Perotti y autoridades provinciales y locales. Durante el acto, destacó que ambos espacios fueron pensados para continuar en funcionamiento después de los Juegos.

“Son obras que les van a quedar a los santafesinos y, en este caso, a los rafaelinos. No son solo para la ciudad, sino para toda la región”, señaló Pullaro. El mandatario sostuvo que los nuevos escenarios permitirán recibir competencias deportivas, espectáculos y otras propuestas culturales, con impacto en la actividad económica local.

El estadio está preparado para albergar disciplinas bajo techo y competencias internacionales. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que se trata de un espacio sin antecedentes en el interior provincial y destacó que fue construido por una empresa rafaelina. Viotti, por su parte, puso el foco en la infraestructura que permanecerá en la ciudad una vez terminados los Juegos. Según indicó, las obras ejecutadas durante los últimos dos años generaron unos 700 puestos de trabajo directos y más de 2000 indirectos.


La otra obra inaugurada fue la pista de BMX Race, emplazada en el futuro Ecoparque Metropolitano. El circuito fue diseñado de acuerdo con los parámetros de la Unión Ciclista Internacional y contará con dos partidores: uno de ocho metros de altura para la categoría masculina y otro de cinco metros para la femenina. La pista incluye cuatro rectas, tres curvas peraltadas y distintos obstáculos. Será sede de las pruebas de BMX Race los días 16 y 17 de septiembre. El complejo también incorporará sectores para BMX Freestyle, Skate Park y Skate Street.

La Provincia informó una inversión superior a los US$90 millones en las obras vinculadas a Santa Fe 2026. De ese total, US$75 millones corresponden a financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, junto con aportes del Tesoro provincial. El senador por Castellanos, Alcides Calvo, destacó además las mejoras urbanas vinculadas al evento, como calles y ciclovías. Pullaro recordó que el proceso para que Santa Fe fuera elegida como sede comenzó durante la gestión de Perotti y reivindicó la continuidad de esos proyectos.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,562FansMe gusta
61,835SeguidoresSeguir
19,488SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS