viernes 17 abril 2026

Balaceras en Rosario: un muerto tras ataque a tiros en el oeste y dos heridos en un lavadero de zona sur

Este lunes, Rosario vivió una jornada de violencia con dos balaceras en diferentes puntos de la ciudad, dejando un saldo de un muerto y dos heridos. En el sur, un ataque armado en un lavadero dejó a dos personas baleadas, mientras que en el oeste, un hombre fue alcanzado por los disparos en el pecho y el cuello, perdiendo la vida minutos después en el hospital.

Violencia en el sur: balas en plena tarde. En el barrio Saladillo, el atardecer se tornó angustiante cuando los vecinos escucharon entre ocho y diez disparos, justo cuando las avenidas estaban llenas de gente realizando compras. Ante el peligro, muchos se tiraron al suelo. El agresor, que caminaba tranquilamente, disparó a quemarropa y luego siguió su marcha por la avenida hasta perderse en una cortada cercana.

Trascendió que los disparos iban dirigidos a un hombre que trabajaba en un lavadero ubicado en Ayacucho al 6200, cerca del cruce con Battle y Ordóñez. Tras el ataque, el hombre fue auxiliado por los vecinos, quienes lo trasladaron rápidamente a un hospital. Se encontraba en estado reservado.

La situación empeoró cuando un joven que estaba sentado en la vereda con su perro también fue alcanzado por las balas. Vecinas que presenciaron el ataque indicaron que el perro, asustado por los disparos, salió corriendo y fue atropellado por un automóvil. El joven, que quedó en la línea de fuego, sufrió varios impactos. Una de las testigos detalló que el agresor disparó un cargador completo, entre 8 y 10 balas, y algunas de ellas impactaron en el joven. Aunque estaba consciente, el muchacho quedó gravemente herido, con heridas superficiales según las vecinas.

Una mujer que asistió a la víctima comentó que el hombre del lavadero estaba en estado grave y que el joven fue trasladado en ambulancia luego de ser atendido en casa de una vecina. La policía comenzó el levantamiento de pruebas y la toma de testimonios y cámaras para esclarecer lo ocurrido.

Ataque y asesinato en el oeste. Minutos después de las 20, un hombre de 47 años fue ingresado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser baleado en el pecho y el cuello en un ataque ocurrido en la zona de Campodónico y Uriarte. Los agresores, que circulaban en moto, dispararon a quemarropas.

Poco antes de las 22, el hospital confirmó el fallecimiento del hombre. En el lugar del ataque, personal policial encontró siete vainas servidas y desplegó un operativo para dar con los autores del crimen. La víctima mortal fue identificada como Gustavo Fernández, de 47 años.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS