21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Zamarini pide la incorporación del 35/9 al sistema Cuándo Llega


A partir de un proyecto del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, se analizará la posible inclusión de la línea 35/9 al Sistema Cuándo Llega, que indica los minutos que restan para el arribo del próximo servicio del Transporte Urbano de Pasajeros. La iniciativa, según palabras de su autor, obedece a cuestiones “de comodidad pero fundamentalmente de seguridad”.
“Sabemos que la línea 35/9 en sus cuatro banderas es de modalidad interurbana. Pero también es cierto que recorre prácticamente toda la ciudad, atravesando las zonas oeste y sur con la bandera azul, el centro y norte con la verde, por citar algunos ejemplos. Y esta es una demanda que hemos recibido de muchos vecinos”, amplió Zamarini, cuyo proyecto lo acompañan Martín Rosúa y Aldo Pedro Poy, con quienes comparte un espacio político dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
Consultado por los fundamentos del proyecto, el presidente del cuerpo deliberativo razonó: “Es para comodidad de los rosarinos pero fundamentalmente por una cuestión de seguridad. El Cuándo Llega es un sistema eficiente y de avanzada que permite evitar tiempos de espera en las paradas, algo que es esencial, especialmente en los servicios nocturnos y en algunas zonas complejas de la ciudad”.
Zamarini precisó que, desde su implementación, el sistema Cuándo Llega supera largamente las 5 millones de consultas anuales por parte de los rosarinos. “Es una de las tantas herramientas que han mejorado nuestro sistema de Transporte y que entre todos debemos cooperar para maximizar sus bondades”, sintetizó.
Según consignó el legislador socialista, el 35/9 tiene además una gran importancia ya que transita por arterias importantes de la ciudad, tales como la Circunvalación, bulevar 27 de Febrero, avenida Pellegrini, avenida Presidente Perón, bulevar Rondeau, calles Córdoba, Corrientes, entre muchas otras.
Esta línea de modalidad interurbana une a la ciudad de Rosario con las localidades vecinas de Pérez y Villa Gobernador Gálvez, pero tiene un gran alcance a lo largo y a lo ancho de la ciudad, cubriendo prácticamente toda su geografía, según indicó el propio Zamarini en su proyecto.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS