Se aprobó un proyecto del concejal Jorge Boasso para que la Municipalidad estudie la posibilidad de suscribir convenios con el Ministerio de Seguridad provincial para que efectivos de la policía de la Unidad Regional II, controlen las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros, a los efectos de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
La iniciativa deriva a raíz de los continuos hechos de denuncias de robos en líneas del transporte público de pasajeros que obligan a reducir y alterar el recorrido de los mismos, para evitar ingresar en zonas rojas del delito.
Por ello, Boasso insiste e impulsa su proyecto para que efectivos policiales de la Unidad Regional II, controlen en horarios nocturnos, de manera rotativa y aleatoria, las líneas de colectivos de la ciudad. El edil también manifestó la necesidad de brindar tranquilidad a la población y recordó además su iniciativa de colocar cabinas anti-impacto en las unidades.
Según la propuesta, el personal policial deberá estar presente en cada línea de colectivo por aproximadamente 30 minutos y luego deberá descender y ascender en otro colectivo. Este proceso de control deberá realizarse en forma aleatoria y en varias líneas de colectivos de distintas empresas y con distintas zonas de recorrido.
Para finalizar, el experimentado concejal radical sostuvo: «La Intendencia tiene el deber de brindar el servicio de manera segura y correcta a todos los vecinos».