25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Vecinos y ediles de la ciudad dicen que "la EPE no escucha a nadie"


En la mañana de este jueves, en la Oficina Municipal del Consumidor, los ediles de la UCR María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, junto a un nutrido grupo de vecinos, participaron de una audiencia conciliatoria con la EPE. Sin embargo, ningún representante de la empresa se hizo presente.
“La EPE no escucha a nadie. La empresa fue citada a través de carta documento y, aún así, no se hizo eco de esta audiencia. No es nueva esta situación, algo similar sucedió con las convocatorias que realizamos el año pasado desde el Concejo. Volveremos a insistir con la citación y si siguen evadiendo responsabilidades, concurriremos con los vecinos a la empresa a exigir las respuestas que se merecen. Es inadmisible que además de no prestar un servicio eficiente, se niegue la posibilidad de diálogo con los usuarios”, estimó Schmuck.
En la reunión estuvieron presentes más de 50 vecinos de Barrio Docente, Centro, 7 de Septiembre y Libertad, quienes reclamaron por los resarcimientos irrisorios, los daños de artefactos eléctricos, los constantes cortes no programados, los problemas de baja tensión y el no cumplimiento de los resarcimientos anunciados por el gobierno provincial -a ninguno de los presentes les llegó la factura con las compensaciones anunciadas-. “Pero a todas estas falencias, la EPE le suma un sistema de atención al usuario deficiente que se refleja, sin ir más lejos, en esta ausencia irresponsable”, agregó por su parte Chale.
“Seguiremos insistiendo con nuestro proyecto de introducir reformas estructurales en la EPE: un nuevo marco regulatorio, mejor atención al usuario, un plan de inversiones y un resarcimiento institucionalizado que aporte previsibilidad y proteja los derechos del usuario”, concluyó Schmuck.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS