La Municipalidad de Rosario propone “una jornada diferente” este sábado 18 de septiembre a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín para potenciar su vida comercial, social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas. También habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con cuatro propuestas para conocer en detalle las peatonales.
La Noche de Peatonales será entre las 18 y las 24. Se podrá “disfrutar de una experiencia urbana única para toda la familia en la cual caminar por estas calles será redescubrir su encanto revalorizando su riqueza histórica y arquitectónica”. Además, tendrá una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.
Cuadra a cuadra se suman diferentes propuestas para transitar las peatonales. Entre ellas se destaca un abanico de ferias artísticas y artesanales: decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros.
En la Plaza Montenegro se montará un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y espacios gastronómicos. En las vidrieras del tradicional edificio de La Favorita se podrá volver a ver la intervención de la muestra Ciudad Candia del Museo de la Ciudad.
Algunas galerías, además de mantener los negocios abiertos, propondrán una agenda con presentaciones, invitados y actividades para toda la familia.
Las únicas ruedas y motores que podrán verse en este evento 100 % peatonal serán las de las exposiciones del Club de Motos y de Autos Antiguos donde los y las transeúntes podrán tomarse fotos y conocer más de cada modelo.
“Todo el trayecto por las peatonales será acompañado de promotores de cuidados que recordarán las medidas sanitarias y acompañarán al público a circular para evitar aglomeraciones”, informaron desde el municipio.
Se trata del primer evento de estas características del municipio luego de la disolución de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y del anuncio del Área de Control de Proximidad, que sería junto a efectivos de la Policía de Santa Fe quienes garanticen la seguridad.
