23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Un nuevo aniversario del atentado a la Amia se recordó en Rosario


La intendenta Mónica Fein asistió al acto en conmemoración del 21º aniversario del atentado a la Amia, que se realizó en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis). En la ocasión, se recordó lo ocurrido el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, ubicada en Pasteur al 600, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en el que perdieron la vida 85 personas y se registraron casi 300 heridos.
Tras el acto, en el que se renovó el pedido de justicia por las víctimas y el esclarecimiento del hecho, la intendenta reforzó su compromiso con la búsqueda de la verdad: “Venimos a reiterar nuestro compromiso para trabajar por la verdad y la justicia”.
“Argentina tiene una deuda pendiente, no en la memoria ya que todos los años nos convocamos, pero si en la verdad y en la justicia”, agregó.
Tras las palabras de miembros de Kehila Rosario, las autoridades presentes, entre las que se encontraban el gobernador Antonio Bonfatti; el gobernador electo Miguel Lifschitz; el ex gobernador Hermes Binner; los ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Innovación y Cultura, Julio Genesini y María de los Ángeles Gonzalez, respectivamente, participaron de la creación colectiva de un mural en conmemoración de las víctimas.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS